LA MAGIA DE OSCAR CADIACH NOS SUBIO AL K2 EN LA CLAUSURA DE LA SEMANA DE LA MONTAÑA

El pasado viernes concluyó la V Semana Canaria de la Montaña organizada por la FGCM y Javi Cruz, con la disertación del alpinista Óscar Cadiach sobre la Expedición Catalana al K2 por la "Magic Line" de 2004.
Después de preparar al público con todas las explicaciones necesarias para poder comprender su visión de una expedición con la importancia del mítico K2, los aficionados tuvieron la oportunidad casi única de ver la película realizada para la TV3 Catalana que fue una perfvecta descripciónm de sensaciones y dificultades vividas durante 3 meses por el equipo liderado por Oscar, la importancia del trabajo en grupo, de los sherpas, etc., transmitiendo con mucha fidelidad las vivencias tan emotivas de esta expedición que culminó el reto de subir al k2 por la vía Magic Line, demostrando Oscar Cabiach que es un visionario de la montaña al saber encontrar esos pasos imposibles que le han convertido en un alpinista muy original.
Con las palabras de despedida hasta el año que viente, el presidente de la FGCM, Antonio Santana, clausuró estas jornadas que volvieron a ser un éxito de público y ponentes.

JORDI TOSAS NOS ENSEÑO COMO HABLA CON LÑAS MONTAÑAS.-
La tercera jornada de la Semana Canaria de la Montaña que se desarrolla hasta este viernes en el Museo de la Ciencia de Las Palmas de Gran Canaria, volvió a tener un lleno casi absoluto de la sala de proyecciones.
Aunque en esta ocasión, las imágenes pasaron a un segundo plano desde los primeros minutos, pues la maestría de la palabra de Jordi Tosa en su relato montañero dando la vuelta al mundo, tuvo sin duda un protagonismo indiscutible.

Esta vez no cuadra el refrán "vale más una imágen que mil palabras". La calidad y espectacularidad, además de inverosímiles, de cada uno de los "clips" encadenados que fueron dando forma a una narración espléndida, en esta ocasión fueron un complemento para escuchar de la voz del alpinista catalán, como deshilachaba su original estilo de vida desarrollado alrededor de las montañas.

Y es que alguién que se congratula de poder hablar con las montañas tiene muy fácil poder transmitir con tanta solvencia, ese espíritu que le ha llevado a tener una concepción muy global del montañismo y con el que se siente "vivo" de verdad.

Para Jordi Tosa, es mucho más gratificante y cultivador intentar lo más atrevido, quedando igual de satisfecho solo con eso, con intentarlo y comprender los entresijos de la pared helada o seca, que se ponga a sus pies. Por eso no se siente frustrado por quedarse a 300 metros de la cima del Everest. Si el techo del mundo ya lo ha tocado mucha gente, a Jordi Tosa le interesa más otros desafíos de su ya eterno viaje por los límites de este planeta.

La jornada del jueves fue de nuevo épica y muy pedagógica para los que se acerquen a este mundo. En la foto que encabeza esta información vemos a Jordi Tosa junto a Oscar, el ponente del último día de las jornadas, que nos subirá al K2 por la vía "Magic Line".

Antonio Santana, presidente de la FGCM, con Oscar y Javi, en el momento de clausurar estas jornadas el pasado viernes y esperando ya por la sexta edición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA