PRESENTADA LA III SUBIDA AL PICO DE BANDAMA EN LA CASA DEL VINO

En el marco de la Casa-museo del Vino de la denominación de orígen Gran Canaria, ubicada en la Villa de Santa Brígida, tuvo lugar la presentación de la tercera edición de la Subida al Pico de Bandama en la noche del pasado jueves. Esta carrera por montaña y ruta de senderismo se desarrollará este domingo 13 de diciembre con salida y llegada en el Colegio Americano de Los Hoyos (carretera Marzagán-Tafira), a partir de las 10:00 horas.
Este año se incrementan los retos con el "Maratón Bandama", que consiste en participar también el día anterior (sábado 12) en el primer KM Vertical Valle de Agaete (San Pedro)-Tamadaba, a partir de las 10:00 horas, combinado por la tarde con el mundo de la bici y el MTB Bandama que se desarrollará en un circuito por el Barranco de Telde y costa de Jinámar, con accesos junto al centro comercial Las Terrazas. Todo ello si el aviso de lluvia, viento y frío lo permite.
Alrededor de 400 participantes se reunirán este fin de semana, de los cuales unos 50 van a intentar realizar las tres pruebas del maratón. Al mediodía del domingo se concluirá con una fiesta de fin de temporada más la entrega de trofeos de la prueba de Bandama, con una comida y degustación de vinos grancanarios de esta rica zona vinícola, donde tampoco faltará la ya aplaudidad garbanzada realizada por la familia de Antonio Lobo (organizador), bajo la dirección culinaria de Doña Carmen.
El acto de presentación contó con la disertación muy amena de Salvador Miranda, que nos hizo el recorrido etnográfico de la III Subida al Pico de Bandama, con abundancia de datos, fotos y relatos, que colgaremos en breve en este blog de Vistamontaña para el disfrute de todos los participantes y visitadores.

En las fotos que acompañan esta información vemos diversos momentos del acto de presentación en la Casa del Vino de Santa Brígida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB