JAVI CRUZ NOS RELATA SU VISION DE LA ESCALADA EN CANARIAS. Repetición este jueves del programa de radio, a partir 23:00 h.

 Javi Cruz con una de sus dos hijas, junto a los montañeros catalanes Jordi y Óscar en la pasada Semana de la Montaña. FOTO: VMR.

El montañero de referencia en Canarias, Javi Cruz, fue el invitado especial en el Vistmaontaña nº 61 de este pasado lunes 12 de abrirl. Durante una hora y media departió sobre el estado actual del mundo de la escalada en Canarias, dando su particular y excepcional visión de este deporte y acercando a los no iniciados a este mundillo. Todo el programa se podrá escuchar de nuevo en la repetición de Vistamontaña los jueves a partir de las 23:00 horas.
Se abordaron muchos temas relacionados con la escalada en Canarias, las dioferentes modalidades, los tipos de zonas de escalada en Gran Canaria, las escuelas naturales que nos podemos encontrar a lo largo de la geografía isleña. Se declaró enamorado de Tamadaba y sus inumerables zonas y vías de escaladas deportiva.
Sin lugar a dudas, realizó un repaso divulgativo muy didáctico de la escalada en Canarias.
Javi Cruz acaba de realizar su última expedición al Aconcagua y como buen alpinista que es reconoció estar muy contento de la hazaña a pesar de que las condiciones climatológicas impidieron a su grupo de grancanarios acceder a la cima de está mítica montaña.
Javi tuvo palabras de elogio para el miembro del Grupo El Calvario, Jesús Beitia, que el pasado viernes logró su ilusión de escalar el mítico Roque Nublo a sus 73 años, dialogando con el protagonista sobre las peculiaridades de este símbolo grancanario.
Dentro del programa del pasado lunes intervinieron también Carlos Iglesias, coordinador del grupo de senderismo Vagabundos, que describió el buen estado actual del Barranco de Los Cernícalos para su visita con muchas precauciones. 
Javi Cruz organiza con la Federación la Semana Canaria de la Montaña y ya avisó en Vistamontaña que se está trabajando para tener un cartel de gran lujo en 2010. Pero habrá que esperar hasta noviembre. Gracias Javi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB