ARTENARA TRAIL EN LA COPA DE ESPAÑA EL 19 JUNIO 2011

La FEDME ha confirmado su calendario de carreras por montaña de la próxima temporada y en el mismo ya aparece la II Artenara Trail, como una de las cuatro citas de la Copa de España 2011, organizada por el Club Deportivo Arista. Una buena noticia que corrobora el buen momento que está adquiriendo este deporte en las Islas Canarias y en Gran Canaria en particular.
19 de junio: II Artenara Trail (Artenara- Isla de Gran Canaria) - 30 km y 1.950 m desnivel positivo. Coeficiente: 59. Organiza: Club Deportivo Arista.- El recorrido será muy parecido al de la primera edición disputada el pasado 20 de agosto y su belleza está garantizada en este municipio de Artenara donde se disputa, pues en su recorrido los participantes podrán recorrer paisajes calificados como Reserva Mundial de la Biosfera, el Parque Natural de Tamadaba, el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de las Cumbres. Sería la segund aprueba de la temporada y con un coeficiente que indica la dureza de la carrera, que la convierte en la segunda más dura del certamen.
Copa de España
1 de mayo: V Carrera por Montaña Sierra Elvira (Atarfe-Granada) - 28,200 km y 1.800 m desnivel positivo - Coeficiente: 51 - Organiza: Club de Atletismo y Montaña Atarfe
31 de julio: V Aramotz Mendi Lasterketa (Amorebieta-Bizkaia) – 27,100 km y 1.880 m desnivel positivo - Coeficiente: 51 - Organiza: Zornotzako Brinean Mendizale K.E.
4 de septiembre: V Carreira por Montaña Canon do Sil (Parada de Sil - Ourense) - 34 km y 2.200 m desnivel positivo - Coeficiente: 75 - Organiza: C.M. Ribeira Sacra. (Sólo para Federados FEDME).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB