BELLA RUTA BAJO LA SOMBRA DEL BENTAIGA

El pasado sábado 2 de octubre Vistamontaña colaboró con el Grupo Borbullón de Teror para llevarles por el bonito sendero que une el pueblo de Artenara, con La Higuerilla (barrio de Tejeda), El Roque, Cuevas del Rey, Roque Bentaiga, Cruz de Timagada y Tejeda. La llegada del otoño nos cogía por sorpresa en la zona del Bentaiga, con mucho viento y casi las primeras lluvias tras el verano que llegaban con tiempo del Sureste. Muy recomendable esta ruta para un senderismo muy contemplativo y etnográfico de esta zona de Gran Canaria a la sombra del Bentaiga, bajando desde Artenara por El Colmenar hasta cruzar el Barranco Grande de Tejeda y descubriendo antiguos asentamientos de nuestros antepasados, desde el casi despoblado pueblo de La Higuerilla con su emblemático escuela de 1964 y los caseríos y cuevas de todo el macizo del Bentaiga, tan fundamentales para conocer la historia de la isla de Gran Canaria. Al lado pueden ver más fotos de esta caminata.
VISTAMONTAÑA LUNES 4 OCTUBRE
En el programa nº 81 que se repite este jueves a partir de las 23:00 horas, estuvimos conociendo un poco más al grupo montañero Izcagua ( http://www.izcagua.com/ ),  con la asistencia de sus miembros Floro -monitor de escalada-, David -que celebró los 15 años del grupo subiendo el Naranco de Bulnes-, e Iris, que se está iniciando con las cuerdas. Antonio García "Tolo" nos narró su experiencia en el Ultra Trail del Mont Blanc, prueba que finalizó con sus bien llevados 63 años.

Luciano, director de la emisora, seguido de los invitados Floro, Iris, David y Antonio "Tolo"
El pateo popular Tunte-Gáldar que organiza Kiko Mejías para el 30 de octubre o la cita del próximo domingo 10 de octubre con la carrera de orientación "El Morrete" en el Valle de los Nueve ( orientacioncanariasinforma.blogspot.com ), municipio de Telde. Fueron los principales temas tratados en una noche muy entretenida. Saludos a todos y nos vemos en la montaña....

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB