EVARISTO ALMEIDA CONQUISTA SU PRIMERA VICTORIA EN LA ARRETRANCO RACE 2011

Primera victoria para Evaristo Almeida.

El joven corredor Evaristo Almeida, se impuso este domingo en la VII Arretranco Race 2011, carrera por montaña disputada con salida y llegada en Las Vegas de Valsequillo (Gran Canaria), sobre un precioso y duro recorrido de 23 kms. y un día soleado tras la resaca de la lluvia del sábado. Es el primer triunfo de Evaristo después de estar muy cerca de la victoria en otras trails y solamente dos años de experiencia en el mundo de la montaña. De hecho, se despedía con victoria en esta prueba de la camiseta "Aguilillas Teror", su grupo de amigos que le iniciaron en la montaña. Ahora empieza una nueva etapa con el Carucat aruquense, teniendo de objetivo la Copa de España.
Esta prueba ya se le daba muy bien el pasado año y en esta ocasión pudo confirmar su fortaleza y técnica en un recorrido con un acusado desnivel y, sobre todo, un piso muy resbaladizo en la segunda parte en bajada por las lluvias de la noche anterior. El tiempo empleado por Evaristo Almeida fue de sólo 1.57.24, toda una hazaña teniendo en cuenta el endurecimiento de esta trail con respecto a las ediciones anteriores.
Los tres hermanos celebrando el triunfo.

Juan Luis Angulo (Rungosay) corrió en paralelo y pudo seguirle de cerca en los primeros 7 kilómetros, pero a partir de la sinuosa y vertical subida de Los Alfaques, Evaristo empezó a tomar ventaja y se separaba en unos dos minutos al final de este tramo, por lo que pudo hacer la bajada con cierta prudencia ante lo fácil que era terminar por los suelos. Angulo decidió no arriesgar mucho bajando tras algún susto y terminaba excelente segundo y primero de Máster 40 con un crono de 1.59.51. Muy buen regreso de Yeray Durán (Vandama Trail), que completaba el podio con una excelente tercera plaza (2.04.56). Octavio García (2.05.26) y Juan Miguel Suárez (2.08.30), entraron en meta a continuación en los puestos 4º y 5º, respectivamente.
ESTHER FERNANDEZ, GANADORA
En la general de mujeres, la triunfadora fue Esther Fernández, que sigue en un excelente momento de forma,  con un crono de 2.36.38, notablemente superior a la segunda clasificada Sandra Moreno (2.49.37), mientras la tercera plaza del podio la ocupaba Cristina Rivero (2.54.11).
Más información de clasificaciones en: www.arretrancorace.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB