I TRAIL TEROR: ALEXIS ALMEIDA SE "CURRÓ" UNA IMPORTANTE VICTORIA EN OSORIO

Los primeros clasificados en la I Trail Teror junto a Tino de la organización y Gonzalo Rosario, concejal Deportes Teror.
El corredor montañero Alexis Almeida del Carucat -anteriormente Aguilillas Teror-, se "curró" durante varias semanas la preparación de la Trail Teror y fruto de ese trabajo llegó su primera victoria en una carrera por montaña tiempo de 1.41.40). También está de enhorabuena Alexis por su esfuerzo personal, ya que después de un año de intenso entrenamiento, ha pasado muy rápido por todas las etapas del corredor y ya está llegando al grupo de los mejores "titanes".

La Trail Teror sorprendió a todos por su buena organización a pesar de ser la primera edición. Con 21 kms., en su mayoría dentro del paraje natural de Osorio y su pico de casi 1.000 metros, que los corredores ascendieron en dos ocasiones, estuvo protagonizada por el calor que solamente fue mitigado por la excelsa vegetación de este "pulmón verde" de la isla de Gran Canaria. Trazado muy bonito, de buena pisada y con paisajes nuevos para una buena parte de los 160 participantes, más otros 70 senderistas que se unieron a la prueba el pasado sábado 10 de septiembre, organizada por el Club Halteror.
Los primeros clasificados de Teror se llevaron su reconocimiento.
Juan Luis Angulo fue segundo en una nueva gran actuación, corriendo junto Alexis en los primeros kilómetros hasta que se le escapó en la primera subida fuerte. Igualmente Carlos García, que finalmente concluyó en la tercera plaza del podio seguido de Alejandro Tejero y Juan Jesús Falcón, quinto, con muy pocos minutos de diferencia entre los cinco primeros.

Entre las mujeres, la campeona fue la joven corredora terorense Diana Ojeda Ortega (2.33.18), seguidas a bastante distancia por Aurora Vega y Lidia Santana. Entre los participantes de Teror, el mejor fue Angel Ortega, noveno absoluto, seguido de José Santana, Manuel Pérez, Jonathan Santana y Rogelio Ortega. En Master 50, el mejor fue Gabriel Espino.
Volviendo al ganador, Alexis Almeida ya fue segundo este año en la trail de 21 kms. de Tejeda, donde precisamente ganaba su hermnao menor Evaristo, ausente en Teror por lesión.

Podio femenino con Diana Ojeda Ortega en lo más alto.

CLASIFICACION x TOP TIME


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA