UTGC: Cristofer Clemente Mora ganó la Trail Siempre en Play - 90km y es el primer SportLover canario

Ya pueden ver el amplio reportaje fotográfico realizado por Antonio José Rodríguez para Vistamontaña. Que lo disfruten....
REPORTAJE FOTOS DE ANTONIO JOSE RODRIGUEZ PARA VISTAMONTAÑA 

Canarias ya cuenta con Sportlover 2011 tras la victoria de Cristofer Clemente en la prueba reina de la UTGC, “la Trail Siempre en Play Challenge” de 90km.
Cristofer tomó la salida a las 12 de la noche del viernes 14, desde la Aldea de San Nicolás y cruzaba la meta en Playa Melenara a las 10horas 31 minutos del sábado 15 de octubre.
El joven campeón gomero formó parte de un grupo de 4 corredores que realizaron juntos la mayor parte del recorrido. A partir del km 67 en Valsequillo se despejó junto con Alejandro Tejero del resto del cuarteto inicial. A tan solo 7 km, en el barranco de Telde, Cristofer consiguió despegarse de Tejero en un sprint final que lo llevó directo a la meta y logrando conseguir una ventaja de 2 minutos, 20 segundos sobre el grancanario del equipo Rungosay.
Gilberto Molina y Cristofer Clemente, juntos en la meta.
A continuación llegó el tercer clasificado, José Ramón Ortíz (Trecus-Cajacanarias), de 26 años, con 15 minutos de diferencia respecto el anterior.
El siguiente clasificado en la “la Trail Siempre en Play Challenge” fue Carlos García, que estuvo casi hasta el final en el grupo que lideró la trail desde que arrancó el viernes por la noche en La Aldea.
 Ya en quinto lugar y con más de una hora sobre el anterior clasificado pisaba la meta de Melenara, Doroteo Martínez de McDonalds-Telde. A continuación lograban su objetivo Juan Jesús Falcón del Carucat, Juan Luis Angulo del Rungosay. Juan José Santana del Carucat, Juan Manuel Guillén del Mc Donalds-Telde y Juancho Jiménez del Vandama X-Trail, que cerraba el “top-ten” de la clasificación general.
La catalana Marta Prat fue la primera mujer con un crono de 12.09.21.

GILBERTO MOLINA EL GRAN HERORE AL GANAR LA UTGC 176 KMS.
La primera y más larga y dura de las pruebas de la UTGC 2011 ya tiene ganador final. El grancanario Gilberto Molina superó el gran reto de 176km. entre Guayadeque y Playa de Melenara, pasando por lugares como Santa Lucia, Fataga, Mogán, La Aldea, Las Cumbres, Valsequillo y Telde.
Cristofer recogió el premio sportlover de manos de Josef Ajram.
El grancanario ha realizado una prueba prácticamente en solitario en un tiempo de 34horas y 4 minutos, después de haber tomado la salida el jueves a 12 de la noche. Todo un hito deportivo para este ultrafondista. Como dato curioso Molina cruzó la meta media hora antes que el ganador de la prueba de 90km.  El segundo clasificado José Angel Santana llegó a Melenara tres horas más tarde, mientras el tercer lugar del podio se lo llevó Juan Miguel Morales con casi 43 horas sobre sus pies. Más impresionante el carretón de la italiana Catarina Ponzano, única mujer que se atrevió con el reto y que cruzó la meta con 45 horas y 8 minutos de travesía por los senderos y caminos de Gran Canaria.
Debido a la gran dureza de esta categoría solamente unos 10 participantes se clasificaron al conseguir llegar a Melenara antes de las 12 de la noche del sábado. La prueba se podía realizar de forma individual o en pareja, aunque solamente el equipo Bichillo Runner con Gonzalo Martínez y Jerónimo Santana  logró el objetivo. Fernando Izquierdo, Eolo González, Jesús Rodríguez y David Cantero fueron los otros “titanes” finishers de la prueba de trail más larga y dura que nunca se ha organizado en Canarias.
Podio final de la UTGC 176 kms.
573 SPORTLOVERS SUPERARON LA UTG
Un total de 573 corredores lograron estar en la meta entre las diferentes modalidades de la UTGC, cuya lista de participantes en la salida fue de 810 “sportlovers”, denominación acuñada por el sponsor principal de la prueba Bioiberica Sport Nutricion.
DECLARACIONES DE CRISTOFER
Cristofer Clemente, quien ha comentado hoy en el día de su cumpleaños, “estoy en un sueño, es mi primera trail de más de 21 km, me he preparado durante 4 meses específicamente para esta carrera” y ha añadido “estoy muy satisfecho de ser el Sportlover canario  y contribuir con mi experiencia a que todos los Sportlovers vayamos aprendiendo a cuidar nuestro cuerpo, especialmente las articulaciones que tras una dura prueba como la “Trail Siempre en Play”, las sometemos a un gran esfuerzo”. Cristofer que recogerá mañana domingo el premio Sportlover Canario en la entrega de trofeos final que le permitirá realizar la carrera de sus sueños en cualquier lugar del planeta, premio patrocinado por Bioiberica, colaborador de la UTGC 2011.,  ha adelantado que “una de las pruebas que más le ilusiona correr es la K42 en La Patagonia”.
Catarina Ponzano, 4ª en 176km.

GDM 50 KMS. y MEDIO 28 KMS.
Las dos distancias más cortas de la UTGC se caracterizaron por la alta participación, aunque el calor reinante en la jornada del sábado hizo estragos. En el Gran Descenso Maratón de 50 kms., las victorias fueron para Angel Ortega con un crono final de 4.55.51 y Lara María Pérez, con un registro de 6.27.59. En la Medio de 29 kms., el triunfador fue el joven teldense Francisco Cabrera con un crono de 2.26.30 y de Ankara Ramos con 3.08.47.

CEREMONIA FINAL
Ayer finalizó la prueba con la ceremonia de entrega de trofeos y premios, que contó con la presencia de la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, la concejala de Deportes Migdalia Rodríguez, junto a varios concejales más de este municipio, anfitrión de la meta en la Playa de Melenara.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB