KILIAN JORNET consigue en Malasia el reto "Cinco Carreras, Cinco Continentes"

Kilian ya está de nuevo a tope/Salomon
Este fin de semana Kilian Jornet ha despedido la temporada de trail running de la mejor de las maneras, con una victoria en la Mt Kinabalu International Climbathon, donde dio lo mejor de sí mismo para poder superar al Italiano Marco di Gasperi. Kilian recuperó los cuatro minutos que le sacaba el italiano en una brillante bajada, la segunda mas rápida de la historia de la competición. Jornet cruzó la meta con un tiempo de 2:37:04 seguido de De Gasperi y Luis Alberto Hernando. Con este triunfo se convierte también en campeón de las Skyrunner-supercup.
La carrera de este fin de semana ponía fin a la temporada de Trail Running, una temporada que para Kilian “ha sido muy especial, dura, llena de emociones muy distintas. 15 carreras, 751 kms.,  45.000 mestros de desnivel y 77 horas con un dorsal en cinco continentes. Pero ha sido mucho más que esto. Los números no pueden representar nada de las emociones que he sentido. Han sido bonitos viajes y carreras para descubrir, para divertirse. Australia, Grecia, California, Ultra Trail Mont Blanc, Sudáfrica. Han sido momentos duros, muy duros, donde por intentar estar presente en todas partes perdí la montaña y con ella las ganas de correr, de competir. Y luego, han sido semanas de placer en la montaña, para volver a Malasia, con la ilusión renovada”.

Con la victoria en Malasia, Kilian concluye de la mejor forma posible el proyecto "Cinco carreras, Cinco Continentes". El proyecto comenzó en mayo en Australia con la victoria en la The North Face 100 K, le siguió la victoria WS 100 en EEUU, en Europa con el triunfo en el TNF Ultra Trail del Mont Blanc, donde se convirtió en el primer atleta capaz de sumar tres victorias, y la primera posición en la Table Mountains Sudafricana. Y finalmente Malasia, con la victoria conseguida en Mt Kinabalu International Climbathon.
El atleta del Salomon Santiveri se tomará unas merecidas vacaciones antes de empezar a preparar la temporada de esquí de montaña con un desafío en el horizonte: los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA