III RUTA DE DORAMAS: EL ENCANTO DE SUS CAMINOS PUDO CON LA DUREZA DE SUS 32 kms. Matías Ojeda y Esther Fernández, los más rápidos en Firgas

Momento antes de la salida con los primeros "traileros" listos para atacar a fondo los 32,6 kms. de ruta por Firgas.
 Matías Ojeda y Esther Fernández fueron los ganadores de la tercera edición de la Ruta Doramas que se desarrolló el 12 de noviembre en el municipio de Firgas (isla de Gran Canaria), con 250 corredores y 100 senderistas como participantes en una dura y bonita ruta circular de 32,6 kms., -más corta para los segundos-, tras una jornada en la que acompañó una climatología ideal para estas trails de montaña, con tiempo fresco, sin lluvia y muy poco sol

La prueba organizada por Clumonfir y el Ayuntamiento de Firgas fue finalizada por 205 de los 250 corredores, sin especiales bajas, salvo las del ganador del pasado año Allan Bogle y el francés Bravais, que no se presentaron a esta trail. El recorrido se localiza en el "corazón" verde del norte de la isla de Gran Canaria, con lugares muy emblemáticos como el Barranco de Azuaje, Las Madres o el Pico Rayo (tambien conocido por Osorio y máxima altitud de la prueba con 948 metros), con desniveles para todos los gustos hasta acumular más de 5.000 metros.

 BRILLANTE CRONO DE MATIAS

Matías Ojeda marcó un brillante crono de 2 horas, 57 minutos y 41 segundos, que fue inalcanzable para el resto de corredores. En su primera incursión fuera del asfalto esta temporada, el corredor del Trivalle-Cajacanarias demostró una vez más su enorme potencial, ya que no se le había visto en las trails canarias desde que ganó en Tamadaba el pasado en esta misma isla.
Carlos, Matías y Alexis, podio final.

 Empezó con el grupo de cabeza, pero a partir del km. 4, tras dejar el cauce del Barranco de Azuaje, aprovechó la subida para comenzar a distanciarse de Carlos García y Evaristo Almeida. Este último debido a una reciente lesión no pudo resistir el tirón y tuvo que retirarse más tarde. Su puesto lo ocupaba su hermano mayor Alexis Almeida, que intentaba no dejar la estela de García. Pero mientras tanto, Ojeda bajaba del Pico de Osorio con unos 8 minutos de ventaja sobre sus perseguidores.

 En el km. 17 (Los Chorros), la ruta cambia totalmente con menos desniveles, mejores caminos y algo de asfalto, que es mejor aprovechado por sus perseguidores, aunque no logran ni siquiera avistar a un Ojeda que con problemas musculares en sus piernas logra subir el último repecho para entrar en la meta de la plaza de San Roque como campeón por  segunda vez en esta cita de la montaña. García fue segundo y Almeida tercero, seguidos a corta distancia en cuarto lugar por Yeray Durán.
Esther Fernández, ganadora.

ESTHER FERNANDEZ, LA MAS RAPIDA
Entre las mujeres, Esther Fernández con 3.49.39 logra su primer entorchado en esta trail, realizando una prueba en solitario de principio a fin y volviendo a confirmar su buen momento de forma. Laura Barrera volvió a bordar esta ruta y finalizó segunda, a unos 12 minutos de la ganadora, mientras Cristina Rivero lograba superar a mitad de carrera a Ankara Ramos (cuarta)  y cerraba el podio femenino.

Por categorías, en Máster 40 se impuso José Antonio Hernández, además de quinto de la general, junto a Laura Barrera. En Máster 50, el ganador fue Fernando Ramírez e Ina Pérez, esta última corredora muy popular que se llevaba una de las ovaciones más grandes del público a su paso por la meta. La categoría Élite fue para los vencedores absolutos. El próximo año Doramas nos recibirá de nuevo el 11 de noviembre... Y que no falte potaje de berros para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB