LA TRANSVULCANIA 2012 TRAE A CANARIAS EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CARRERAS POR MONTAÑA

Kilian Jornet estará en La Palma este año. Foto Salomon
Tras la visita a finales de noviembre pasado de los responsables de la Federación Internacional de Carreras por Montaña, con su presidente el italiano Marino Giacometti al frente, la cuarta edición de la Transvulcania que se disputará el 12 de mayo ha dado un vuelco.
El objetivo del Cabildo palmero a través del consejero de Turismo, Julio Cabrera, se ha cumplido perfectamente con un importante paso: Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña ya confirmado.
Esta ultramaratón ha pasado en poco tiempo a ser la referencia, gracias al enorme apoyo institucional y económico en La Palma, que incluye organización propia del Cabildo, lo que le ha permitido subir muy rápido los peldaños en el panorama nacional e internacional.
Ahora afronta en 2012 un nuevo reto como prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, lo que supone un importante auge a la participación del panorama internacional. Una figura que ya aparece confirmada y que realizará en La Palma su primera ultra-trail en Canarias es el español Kilian Jornet, el joven de 24 años considerado actualmente como el mejor corredor ultrafondista de montaña. Sería su primera cita después de la temporada invernal de esquí de montaña que combina con las trails, por lo que habrá que esperar a que su estado de forma física le permita continuar con la Transvulcania, tras el corto espacio de tiempo para el descanso que tendrá Kilian.
A falta de cuatro meses, ya son más de 400 los inscritos para la La Palma.
Más información pinchando aquí: Transvulcania 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB