ARTROACTIVE PATROCINA LA I COPA DE CANARIAS DE CARRERAS POR MONTAÑA: Haría, Artenara y Doramas

Presentación de la Copa en el Museo de la Ciencia de Lpa.
Se acaba de anunciar el acuerdo de patrocinio entre Artroactive, marca del grupo BIOIBERICA, y la Federación Canaria de Montañismo, para la celebración del 1er Gran Premio Artroactive de la Copa Canarias de Carreras por Montaña constituido por tres retos: Haría Extreme, Artenara Trail y Ruta Doramas, que tendrán lugar en Lanzarote y Gran Canaria. En este caso únicas pruebas homologadas por la Federación Canaria de Montañismo en esta edición 2012, esperando completar la lista de pruebas puntuables con todas aquellas carreras por montaña que tramiten su homologación en esta temporada para entrar en la segunda edición de la Copa en el 2013.


ENCUESTA ILESO
Con este patrocinio, Artroactive quiere reforzar su compromiso con la salud de los corredores canarios a través de la realización del estudio ILESO (Investigación sobre las Lesiones de los Entrenamientos en la Salud Osteoarticular) y mediante la entrega del Gran Premio Artroactive.
Durante las tres carreras que componen el Gran Premio Artroactive de la Copa Canarias de Carreras por Montaña se llevará a cabo el estudio ILESO, Investigación sobre las Lesiones de los Entrenamientos en la Salud Osteoarticular. En este sentido, el Dr. Daniel Martínez Responsable Científico de Salud Humana de Bioiberica comenta, “estamos muy preocupados ya que el boom de la práctica deportiva extrema existente no va acompañado de las medidas adecuadas para prevenir el riesgo de lesiones y otros problemas de salud. Es por ello que en este Gran Premio Artroactive se recogerán y analizarán datos de salud y lesiones además de proporcionar información adecuada para conseguir un estado óptimo de salud articular y rendimiento.”

PREMIOS POR CARRERA Y GP ARTROACTIVE
El Gran Premio Artroactive de la Copa Canarias de Carreras de Montaña repartirá 4 premios a lo largo de todo el año. El Gran Premio Artroactive de 1.200€ por persona para participar en la competición de sus sueños será para el canario y la canaria que participen en las 3 carreras y consigan la mejor suma de tiempos. Pero además, a lo largo de las 3 competiciones se hará entrega de premios de menor cuantía a los ganadores masculinos y femeninos en primer, segundo y tercer puesto. “Esta distribución de premios además de premiar a los mejores corredores de cada carrera, otorga especial importancia a la regularidad en las tres pruebas y esto lo consideramos desde la Federación como un hecho de gran importancia. Estamos de acuerdo con Artroactive en la necesidad de cuidar la salud de los corredores y un premio a la regularidad encaja a la perfección con este concepto”, aseguró la Presidenta de la Federación Canaria de Montañismo, Concepción Frauendorff.
A la presentación enel Museo de la Ciencia de la capital grancanaria acudieron también los concejales de deportes de los ayuntamientos promotores de las pruebas de Haría, Cristian Avero; y el de Artenara Antonio Medina. También Daniel Pérez de Clumonfir, organizadores de la Ruta Doramas en Firgas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB