YERAY DURAN INAUGURA EL PALMARES DE UNA PROMETEDORA CIRCULAR EXTREMA VILLA DE MOYA


Solo 11 segundos entre Yeray y Alexis.
El grancanario Yeray Durán se proclamó ganador de la I Circular Extrema Villa de Moya con un crono de 2 horas, 54 minutos y 15 segundos, en una cita que contó con 254 participantes y estuvo apadrinada por el medallista olímpico en Barcelona 92 Fermín Cacho.

El atleta, oro en la carrera de 1.500 metros de la olimpiada española, dio la salida a una competición en la que también destacaron el moyense Alexis Almeida, siguiente clasificado a  solo 11 segundos del campeón, mientras la tercera plaza fue para otro de los más destacados corredores montañeros, Carlos García, reciente vencedor de la Transgrancanaria Sur-Norte y que entraba en meta un poco antes que Matías Ojeda, en su vuelta a la montaña, todos metidos en poco más de dos minutos de diferencia.
Yeray Durán viene pisando muy fuerte este año, tras sus excelente resultados en la Maratón de Montaña de El Hierro, primer canario en la Transgrancanaria 123 kms. y ahora su primer triunfo absoluto en Moya.

En la categoría femenina, Esther Fernández fue la ganadora y cumplió con los pronósticos de gran favorita, seguida a 5 minutos por la catalana Marta Prats (segunda) y las grancanarias Begoña López (tercera) y Cristina Rivero (cuarta). Esther es ahora mismo la mujer a batir en las ultras y trails de montaña, como demostró en la Transgrancanaria 123 kms., segunda de mujeres y primera canaria, repitiendo su superioridad en la circular moyense.

Yeray entrando primero en meta.
La carrera circular de 32 kilómetros tuvo su salida y meta en el Parque Pico Lomito de la Villa de Moya, para pasar por los parajes naturales de Azuaje, Doramas y Los Tilos. El trazado de la prueba discurrió en un 80 por ciento por espacio natural protegido, visitando otros lugares como Carretería, San Fernando, Corvo, El Tablero, Fontanales, Monte Gusano, Barranco Los Propios.

El Ayuntamiento ha organizado esta primera edición de la trail en Moya, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, y firmas como Walls Can, Sport Zone, Viajes Insular, Agua de Teror, Gatorade, Reebok, Tirma, Doramas, Talasoterapia Las Canteras, Círculo Superior de Terapias y Alisios Sport Canarias, bajo la dirección deportiva de Fernando Ruiz.

De forma paralela, el Ayuntamiento de la Villa de Moya ha organizado una ruta de senderismo guiado que contó con casi un centenar de participantes.

Momento de la salida de los 254 corredores en Moya.
Los 32 kms. de esta nueva cita fueron muy duros, con amplio desnivel positivo y negativo intercalados a lo largo del recorrido, tramos técnicos, barrancos y pistas de tierra para los corredores más fuertes, con el añadido final del paseo por el bosque de Los Tilos.
La prueba acabó con una muy concurrida entrega de trofeos, con presencia del alcalde de la Villa y casi toda la corporación municipal, en un acto presentado por el compañero de Gran Canaria 7 TV, Manolo José Santana.
Todos los resultados pinchando TOPTIME

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB