CLARO TRIUNFO DE CRISTOFER CLEMENTE EN LOS 21K MONTE DEL AGUA. Le siguen Agustín Reyes y David Lutzardo

De izq-der.: Reyes, Lutzardo y Clemente, podio absoluto K21 Monte del Agua-TGW
El pasado domingo se disputó la tercera edición de la trail tinerfeña 21K Monte del Agua-Trangoworld, que se disputa en este espectacular espacio verde dentro del Parque Rural de Teno y el municipio de Los Silos. La prueba repitió el trazado del primer año y fue muy del agrado de los 255 participantes, que disfrutaron de una jornada montañera de primera en un ambiente primaveral mientras el calor impera por todos lados, gracias al microclima proporcionado por los bosques de laurisilva que imperan en el paisaje de esta zona de Tenerife.
La organización del multifuncional Basilio Bravo fue muy correcta, que no deja de asombrarnos por su capacidad como deportista y gestor: salta del Iroman, a la ultra-ultra de Andorra y dos días después marcando la ruta de Monte del Agua, para acabar micro en mano entregando los trofeos. Simplemente, ya tenemos premio viendo tanto esfuerzo.

Generosa subida inicial de unos de 8 kms., otros 6 kms. de pista forestal plana y otros 7 de bajada de todo tipo, desde estrechos senderos tapizados de vegetación, hasta anchos caminos empedrados que destrozaban los tobillos. Así y todo rápido trazado para los corredores y paisaje grandioso para los que lograron además disfrutar algo de las vistas.

El triunfo final y con claridad dada la diferencia de casi 6 minutos con el segundo fue para el corredor gomero Cristofer Clemente del equipo Trecus (1 hora, 33 minutos), que sigue dando pasos firmes de mejora de rendimiento a medida que se acercan sus citas claves de este año: La primera el próximo fin de semana con la K42 Francia que se disputa en el Pirineo vasco-francés, con salida/meta en Bidarray. En su programa le seguirán las K42 de Chile (10 septiembre) y Patagonia-Argentina (12 noviembre) , carreras que realizará como fruto del premio Artroactive logrado el pasado año como vencedor de la UTGC.

La segunda plaza fue para Agustín David Reyes del equipo Trangoworld, que superó en la parte final de bajada a David Lutzardo de Tenerife Trail, llegando casi juntos a la meta en la Plaza de San Bernardo.

La categoría de mujeres se decantó siempre hacia Raquel González de Studio54, que ganaba con un crono de 2.09.11, con cuatro minutos por delante de Diana de la Rosa de Tenerife Outdoor, mientras la tercera plaza del podio fue para Yasira Mesa del equipo Chinamada Running, con seis minutos más de tiempo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB