COPA DE ESPAÑA FEDME: Tòfol Castanyer y Oihana Kortazar se proclaman campeones en Santander

Oihana y Tófol ganadores en Otañes y campeones de la Copa 2012
Tòfol Castanyer y Oihana Kortazar se han proclamado campeones de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME 2012 – Gran Premio Buff Salomon en una apasionante final disputada en la cornisa cántabra, con muy buen tiempo y temperatura de 20 grados.
La prueba se ha desarrollado en los impresionantes parajes de Otañes, en un recorrido con mucha pista, bastante duro y  técnico, con muchas subidas y bajadas a lo largo de todo el itinerario circular de 34 kilómetros de distancia y 4.181m de desnivel acumulado.
Tòfol Castanyer ha corrido a lo campeón y ha dado la sorpresa del día. “No me esperaba con 40 años ganar la Copa de España. Me he encontrado muy bien y sabía que había la posibilidad de ganar. En el kilómetro 15 he visto que me podía ir de Luis, lo he probado y me ha salido bien”. El segundo en cruzar la meta ha sido Javier Crespo, quien ha jugado un papel determinante en la carrera, pues al finalizar en segunda posición, le ha permitido a Tòfol ganar la Copa. El tercer clasificado ha sido Luis Alberto Hernando, quien ha empatado a 466 puntos en la general con Tòfol, con lo cual la emoción y la duda se ha mantenido hasta el final. 

En categoría femenina no ha habido sorpresas. La campeonísima Oihana Kortazar se ha llevado la victoria, aunque ha tenido que exprimirse a fondo en los tramos finales de la carrera debido a la andaluza y máxima rival Blanca Serrano, quien en el último tramo de bajada ha apretado a una Oihana que ha tenido que cuidar las distancias. Con Blanca Serrano segunda, la tercera en cruzar la meta ha sido Eva María Moreda quien ha realizado una muy buena carrera. 
 

Con estos resultados, Tòfol Castanyer es el nuevo campeón de la Copa de España FEDME y Oihana Kortazar revalida la victoria en la Copa de España 2011, habiendo dominado todas las carreras del circuito. 
AQUI CLASIFICACIONES

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA