DANI SANTANA Y EVA PEREZ DEBUTAN EN LO ALTO DEL PODIO EN LA "I TRES VALLES TRAIL" DE VALLESECO

Dani Santana del Carucat, ganador.

El corredor de Carucat Daniel Santana García se impuso ayer en la primera edición de la Trail Tres Valles del municipio de Valleseco, prueba que ha entrado en la escena de las carreras por montaña que proliferan en la isla de Gran Canaria y que ha sorprendido a todos los participantes, incluso los más veteranos, por un recorrido con muchos kilómetros inéditos fruto de la recuperación de los viejos caminos y veredas de nuestro paisaje.
Entre las mujeres hubo sorpresa después de que en el último de los 21 kilómetros la ganadora Eva Pérez diera un estirón y adelantaba a la líder hasta ese momento. Tanto Dani Santana como Eva Pérez coinciden en cruzar por primera vez como ganadores la meta de una trail. Se suman en este año 2012 al amplio grupo de nuevos rostros en este duro deporte, pero que al mismo tiempo sigue enganchando cada vez a más seguidores, sin duda por el gran ambiente que se vive en la montaña y por el contacto directo con la naturaleza.
Eva Pérez, primera mujer.
Sobre el desarrolllo de la prueba en la que participaron unos 300 deportistas, 187 de ellos en la trail,  el campeón Dani Santana lideró en solitario toda la ruta, aumentando cada vez más sus diferencias sobre el pequeño grupo perseguidor, hasta dejar en casi seis minutos su vnetaja. Su crono final fue de 2 horas y 3 minutos, 52 segundos. De ese grupo, tras la primera fuerte subida entre Valsendero y casi rozar la cumbre a la altura del Monte Constantino, empezaba a destacar Angel Ortega, corredor local del Guaguas Infinito, que en las bajadas fue despegándose del resto. Poco a poco tras comenzar muy tranquilo, el corredor de Arista Néstor Estupiñán fue alcanzando la cabeza de carrera y terminaba tercero en el podio absoluto y masculino, a sólo minuto y medio del segundo lugar.
Pascual Almeida seguido de José Domingo.
 Roberto Marrero (Clumonfir), Manuel Padrón y Alvaro Santana (Valleseco Trail) entraban a continuación en la meta muy juntos, en las plazas cuarta, quinta y sexta, respectivamente.
Entre las mujeres, la más destacada sería María Isabel Ortega hasta el km. 20, donde Eva Pérez que venía en franca progresión adelantaba a la líder y se ponía primera a un kilómetro de la meta, marcando un crono de 3.04.02, con casi dos minutos menos que la segunda y en el puesto 80º de la general. Tercera fue la corredora del Carucat, Gema Suárez, también en su mejor actuación de su corta trayectoria montañera.
Un total de 162 corredores alcanzaron la meta en Valleseco, además de los senderista y los participantes en la categoría Stárter de unos 8 kms., donde vencían Christian Arencibia y Sharon Bonar, con 47 minutos y 1 hora, 2 minutos como respectivos cronos.
Clasificaciones AQUI

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA