I ULTRA TRAIL NORTE DE GRAN CANARIA: YERAY DURAN Y ESTHER FERNANDEZ, SUMAN Y SIGUEN


Yeray, con Alexis y Alejandro.
Los corredores por montaña grancanarios del Club Arista, Yeray Durán y Esther Fernández, se proclamaron ganadores de la primera edición de la Ultra Trail Norte de Gran Canaria, que se disputó ayer con salida y meta de Arucas bajo la organización del Club Carucat y con una distancia ultra de 51,5 kms. Sus respectivos cronos fueron 5.17.48 y 6.02.07, destacando el séptimo lugar absoluta de la primera mujer. Se confirma el gran momento de forma de Yeray y Esther, que están ganando casi todo esta intensa temporada, en la que se puede elegir las participaciones gracias al amplio calendario.
En la trail de 19 kms., casi todos en bajada y salida desde Valsendero, los vencedores fueron Esteban García (Carucat) y Aurora Vega, con 1.37.36 y 1.56.29.

MUCHO CALOR Y RUTA ROMPEPIERNAS
El recorrido ultra fue calificado por la mayoría como un “rompepiernas” muy duro, con un desnivel positivo de 2.550 metros y un calor que desgastó mucho a los corredores, propiciando bastantes retiradas por agotamiento. Pasaba por la mayoría de los municipio de la Mancomunidad del Norte y lugares como Montaña de Firgas, Las Madres, Fontanales, Pinos de Gáldar, Montaña Moriscos, Valsendero, Laguna de Valleseco, Pico Osorio, Los Castillos, Riquiánez y la Plaza de la Constitución de Arucas nuevamente. Un itinerario al que le faltó algún puesto más de avituallamiento debido al fuerte calor. Por lo demás, una gran organización del Carucat, con muchas personas controlando el desarrollo y seguridad de la prueba.

MUCHOS FAVORITOS QUE LO INTENTARON
Yeray Durán tuvo como rival más destacado a Alexis Almeida (Carucat), que fue el primer líder hasta Firgas. Después tomó el mando Durán, que se fue despegando cada vez más hasta lograr esa ventaja final de unos 3 minutos. La pugna venía después con Alejando Tejero (Rungosay), que llegó a superar al segundo, pero de nuevo Alexis se crecía en la bajada y recuperaba la segunda plaza, pero Tejero no le perdía la estela y entraba en meta tercero a sólo 6 segundos de Almeida.
Esther, con Marta y Silvia.

La ultra tuvo pocos participantes, pero un buen puñado de “titanes” que puso muy caras las plazas de honor. Ya con un ritmo menos trepidane, cuarto sería José Antonio Hernández (Carucat)-1º veteranos M40-, seguido por Roberto Marrero (Clumonfir) y Angel Ortega (Guaguas Trail), mientras séptima fue Esther Fernández en una actuación meritoria, poniendo bastante distancia sobre la segunda mujer clasificada, la catalana Marta Prats (LaFuma) y la tercera, Silvia Luis (Atlefulca). Fernando González (Arista), Oliverio Falcón y Carlos García (Carucat) completaron el “top ten”, este último uno de los favoritos que tuvo fuertes calambres y no pudo seguir al grupo de cabeza.

La carrera finalizó con la entrega de trofeos, con asistencia del presidente de la Mancomunidad del Norte, Angel Víctor Torres. Y algo poco habitual, premios en metálico para los ocho primeros y los ganadores en montaña y descenso, novedades aportadas por una prueba que quieren quedarse fija en el calendario montañero canario.

CLASIFICACIONES
Arriba presentación de fotos realizadas por AGUILILLAS TEROR

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB