IV Ultra Cavalls del Vent: KILIAN JORNET Y NURIA PICAS GANAN EN CASA, AL FRIO Y A LA LLUVIA



Kilian Jornet pudo más que las malas condiciones meteorológicas en forma de lluvia y frío y a la tercera va la vencida, sumando su primera victoria en Cavalls del Vent y firmando un nuevo récord en los 84 kms., con 8h:42
Kilian Jornet: “Me encontraba muy bien de forma pero he sufrido mucho porque las condiciones han sido durísimas, con muchos abandonos”
 Por detrás de Kilian han cruzado la meta los americanos Anton Krupicka y Dakota Jones
Kilian entrando en meta.

Después de dos abandonos, el atleta de Salomon y Suunto ha reinado en casa en las más dura de las cuatro ediciones de esta Ultra, con lluvia y niebla de principio a fin y más de 300 abandonos en mitad de la carrera de los 1.020 inscritos, entre ellos los de ilustres como Tòfol Castañer (con hipotermia) y Miguel Heras, campeón de las dos últimas ediciones.
“Tengo una relación amor-odio con esta carrera” aseguraba Kilian Jornet días antes de la prueba, cuando confirmó su participación a última hora. El catalán ha salido en cabeza desde Bagà y ya no ha abandonado el liderato. 
Anton Krupicka fue segundo con 8h:49, pese a que en el refugi de les Esposes equivocó el camino y tuvo que ser el mismo Kilian el que le advirtiera de que iba en dirección contraria.
“A partir del kilómetro 40 he ido con Krupricka, un buen amigo y que ha hecho una extraordinaria carrera porque venía de estar dos años parado por culpa de las lesiones”. Kilian se ha mostrado más satisfecho con el público asistente que con el récord conseguido: “Que en un dia como hoy, con lluvia y tanto frio, haya habido tanta gente apoyando es muy de agradecer. Ha sido una pasada”.
Kilian llegaba a la cita después de haber culminado con éxito el segundo de los retos de su proyecto personal ‘Summits of My Life’ y ahora tiene previsto competir a finales de octubre en Isla Reunión.
La tercera plaza fue para Dakota Jones, con un tiempo de 9h:25.
VICTORIA DE NURIA PICAS
Frosberg, Picas y Frost, las mejores.
 La atleta de la Selección Catalana Nuria Picas revalidó su victoria del pasado año en la carrera de su casa y pulverizó su propio crono, dejándolo en 10h:34. 
La neozelandesa Anna Frost entró segunda en la meta de Bagà a un minuto de la española, seguida de la sueca Emelie Frosberg, a cuatro minutos de la ganadora. En la general fueron 8ª, 9ª y 10ª, respectivamente.
Picas señalaba "...aún no me lo puedo creer. Es el guión soñado, pues aquí en casa teníamos que ganar Kilian y yo".
Fotos: Jordi Saragossa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB