JOSE ENRIQUE CARBONE DEL GM IZCAGUA, DESDE CANARIAS AL HIMALAYA SUBIENDO EL G2

El pasado verano fuimos informando en este blog de los avatares de la expedición al Gasherbrum II, entre los que se encontraba el alpinista canario José Enrique Carbone, miembro del Grupo Montañero Izcagua.
Jose Carbone,  en un descanso antes de hacer cumbre.
Aprovechamos el recuerdo del décimo aniversario de la subida al primer ocho mil de dos canarios, Javi Cruz y Juan Diego Amador, que lo hicieron en aquella ocasión al Cho Oyu y dos años más tarde al Everest, para repasar la hazaña de Jose Enrique Carbone y sus compañeros de cordada. Sus relatos completos se pueden leer en la página del GM Izcagua. Le ofrecemos un avance con las últimas líneas de un final feliz. Asi lo cuenta Carbone:
"Hemos recorrido esos mágicos últimos pasos entre equilibrios e impaciencia y ya estamos en lo más alto, estamos en el Gasherbrum II, encima de sus 8.035 metros. Poco a poco los demás van llegando junto a nosotros y nos fundimos en abrazos, compartimos estos momentos tan deseados con euforia, compartimos confesiones, compartimos lágrimas, compartimos palabras rotas por la emoción, compartimos la Vida en estos momentos, el tiempo se ha detenido, simplemente no existe, o quizás nunca lo hizo… Con las últimas luces del día, iniciamos el descenso, conscientes que nos espera un largo, larguísimo camino hasta llegar al campamento  base..."

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB