La cuarta edición de la RUTA DORAMAS en Firgas, camino de batir su propio récord de participantes

El Patronato de Tursmo de Gran Canaria, principal impulsor de esta prueba, junto al Ayuntamiento de la Villa de Firgas y el club organizador Clumonfir, presentaron este lunes la cuarta edición de la Ruta Doramas que se desarrollará el 10 de noviembre. Será la tercera y última cita de la I Copa de Canarias-Gran Premio Artroactive y la organización esperar batir de nuevo su propio récord de participantes acercándose a los 400 corredores y senderistas.
El próximo 31 de octubre se cierra el plazo de inscripciones, pero las plazas de senderistas ya están agotadas antes de tiempo.
 Como ya se sabe, el recorrido invierte el sentido de la marcha de otras ediciones y todo lo que antes eran subidas de gran desnivel, ahora se convierten en vertiginosas bajadas y viceversa. También en busca de evitar las carreteras, se estrena un tramo nuevo por la zona de Cambalud-La Humbría. Toda la información la pueden encontrar en la web oficial del organizador: CLUMONFIR
En paralelo se vienen desarrollando entrenos de la ruta con un alto nivel de participación, que este sábado 27 de octubre finalizan con un Training Artroactive, charla sobre salud deportiva previa al entreno práctico.
El Patronato apoya esta carrera dentro de su plan para ofrecer a la isla de Gran Canaria a un turismo más activo, que se decanta por los pueblos del interior y el entorno rural y natural. Además, la organización realizará el mismo día una plantación por la zona de "El Trapichillo", como colaboración a borrar la "huella ecológica" por el paso de los participantes en la Ruta Doramas, que utiliza senderos de parajes protegidos como Azuaje y Osorio.
En la presentación estuvo presente el presidente del Patronato,Melchor Camón, acompañado de la alcaldesa de Firgas Paola Hernández, la presidenta de la Federación de Montañismo Concepción Frauendorff y el representante de Clumonfir Daniel Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB