YERAY DURAN Y YURENA CASTRILLO GANAN LA ARTENARA TRAIL. Evaristo Almeida y Esther Fernández, segundos

La III Artenara Trail ha sido ganada por Yeray Durán con un crono de 2.57.06. El corredor del equipo Arista estuvo hasta el km. 27 junto a Evaristo Almeida pugnando por la primera plaza, escogiendo la última subida del recorrido de 30,5 kms. para dar el estirón que le llevaba primero a la meta con 1 minuto y 7 segundos de ventaja sobre el corredor del Carucat, que marcaba 2.58.13 y había marcado la pauta durante el recorrido.
Yeray Durán en el centro, con Evaristo y Alexis Almeida.
 El podio absoluto lo completaba otro miembro del Carucat, Alexis Almeida con 2.59.08, autor de una bonita remontada. Cuarto fue el palmero Paquito Rodríguez del Trecus (3.06.08), mientras su compañero de equipo el gomero Cristofer Clemente tuvo que abandonar por ampollas en los pies. El vaso Zigo Iturrieta no pudo con los canarios y se tuvo que conformar con la quinta plaza y un crono de 3.14.00, seguido por Carlos García (Carucat), el primer veterano Angel Ortega (Guaguas Infinito Trail), José Antonio Hernández (Carucat), Daniel Santana (Carucat), Juan Luis Angulo (Rungosay) y Roberto Marrero (Clumonfir).
Yurena en medio de Ankara y Esther, las primeras en meta.
Gran nivel en el ritmo impuesto por los hombres de cabeza, pues los tres primeros bajaron de las tres horas en su tiempo final.
Entre las mujeres, Yurena Trujillo empezó desde la segunda plaza y realizaba una gran progresión que le llevó a la primera en Artenara con cierta ventaja y un crono de 3.49.54, tras superar a mitad de carrera a Esther Fernández (Arista), que no se contagió del ritmo de la vencedora y prefería conservar un buen segundo puesto, con 3.55.04. En tercer lugar llegó Ankara Ramos (Atlefulca), pero sufría una penalización de 10 minutos por no portar el material obligatorio, bajando a la cuarta posición. La tercer aplaza del podio sería finalmente para Laura Barrera, autora de otra meritoria carrera.
Después de esta segunda prueba, Yeray y Ankara siguen liderando la I Copa de Canarias-Gran Premio Artroactive, que se va a decidir el 10 de noviembre en la Ruta de Doramas.
En la prueba de iniciación de 11 kms., los ganadores fueron Yeray Sosa (59.30) y Sulaika Hamido (1.13.22).
La climatología acompañó el desarrollo de la trail, con buen tiempo y sol, pero más calor del esperado al rondar los 25-30 grados.
SEGUIREMOS INFORMANDO, con más fotos, audio-entrevistas, ... 
CLASIFICACION 30,5 KMS.        CLASIFICACION 11 KMS.
FOTOS VISTAMONTAÑA ARTENARA TRAIL 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB