SURESTE XXL TRAIL: Darío Dorta (60 kms.), Juan Monroy (30 kms.) y Esteban Fernández (10 kms.), los mejores

La trail tras dejar atrás el pueblo de Temisas y el Roque Aguayro al fondo.
Este sábado se disputó con salida y meta en Ingenio la primera edición de la XXL Sudeste Trail Experiencie bajo la organización del Club Makani, que se dividía en tres carreras de 10 (iniciación), 30 y 60 kms.de recorrido por senderos del sudeste de la isla de Gran Canaria, bajo un buen día para practicar esta actividad, con nubes, sol y aire fresco. El recorrido poco frecuentando por las carreras se localizaba por La Pasadilla, Lomo Caballo, Guayadeque, Cueva Bermeja, Temisas, Agüimes e Ingenio. La organización tuvo que improvisar la señalización de parte de la ruta, porque le "desaparecieron" las marcas puestas con antelación, lo que no impidió que muchos corredores se salieran del trazado correcto.
 La prueba más larga y exigente no contó con muchos participantes y el triunfo se lo llevó el corredor de Vida Trail Tenerife, Darío Dorta Bello, con un tiempo acumulado de 8 horas, 29 minutos y 45 segundos. Le acompañaron en el podio final Pedro Peñate (8.41) y Fernando Martón (8.59).
Con un crono de 2.59.06 se impusoen la trail de 30 kms. Juan Monroy, acompañado en la misma línea de llegada por Evaristo Almeida del Carucat, que entraba a un segundo, siendo tercero Juan José Rodríguez a 11 minutos. Esteban Fernández se impuso en la ruta de 10 kms. con un tiempo de 51.56.
Toda la información en el blog de la prueba: CLASIFICACIONES FINALES
Foto: José A. Quintana

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB