EFRÉN SEGUNDO Y YURENA CASTRILLO GANAN LA XI MEDIA MARATÓN CAMPO A TRAVÉS DE ARUCAS


Gema Suárez, integrante del Carucat.
 Casi un millar de personas entre corredores y público inundaron los alrededores de Barreto para vivir una nueva edición de la Carrera de Montaña Ciudad de Arucas. El tiempo volvió a acompañar y con una mañana fresca, nublada y sin viento solo había que preocuparse en completar una de las dos distancias: el 10.000 que constaba de una vuelta al circuito o la media maratón,  a la que había que dar dos vueltas, más compensaciones en la pista de atletismo.
El circuito, volvió a reunir a corredores de montaña y de asfalto a partes iguales gracias a las características híbridas del recorrido que combinaba zonas rápidas y llanas con algunas subidas y bajadas intensas algo complicadas, bajo la siempre efectiva organización del Club Carucat.
Al final, los resultados en cada una de las modalidades fueron las siguientes:
Evaristo Almeida y Esteban García, segundos en 21 y 10 kms.
MEDIA MARATÓN
Esta carrera contaba con muchos corredores aspirantes al podio, con lo que la emoción estaba servida. La salida fue vertiginosa y ya en los primeros metros se distanciaba la cabeza de carrera con Evaristo Almeida, Efren Segundo y Yeray Alemán quién tendría que abandonar prematuramente la carrera por lesión. Yeray Soto, Alexis Almeida, Galindo, Arístides y Méndez estaban al acecho en un segundo grupo perseguidor. Al final, Efren se llevaría el gato al agua haciendo record de la prueba y seguido por Evaristo y Francisco Cabrera Galindo.
Yurena Castrillo, Sandra Moreno y Rosa Elena Izquierdo completarían por este orden el podio femenino de la prueba reina.
 10.000
En esta prueba, el irlandés  Eoin Flynn partía como favorito y cumplió con los pronósticos. Lo acompañarían en el podio nuestros compañeros del Carucat Esteban García y Eduardo Rodriguez por este orden. La 4º plaza fue para el también atleta aruquense Domingo Rodriguez que cuajó una gran carrera.
El 10.000 femenino tuvo un final vibrante con Yaiza Ortega como campeona, seguida a dos segundos de Paula García y a menos de medio minuto de la corredora del Carucat Haridiam Vega que finalizó tercera de la general firmando una gran actuación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB