EL PRESIDENTE DEL CABILDO PRESENTA LA TNF-TRANSGRANCANARIA, QUE CUMPLE DIEZ AÑOS CON MUCHAS NOVEDADES

Un momento de la presentación a menos de un mes para el arranque.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, presentó este martes la décima edición de la Transgrancanaria, en un acto donde estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Melchor Camón y por los directores de la prueba, David Déniz y Fernando González, que contaron todas las novedades para este décimo aniversario y que son muchas como ustedes ya han podido ir leyendo en nuestro especial (pinchando en la ventana más arriba). 
Además de todos los aspectos ya conocidos, los dos más significativos es el cambio de la salida de las dos distancias más largas de 119 y 84 kms., al Puerto de las Nieves en Agaete. A pesar de que el recorido saliente es cuatro kilómetros menos que ediciones anteriores, en cambio el desnivel acumulado casi se multiplica por dos, lo que la convierte en mucho más dura y al mismo tiempo en más montañera que nunca.
Otros datos aportados en la presentación es la cantidad de inscritos que puede llegar a los 2.350 contando los niños que participarán en las carreras infantiles. Y el buen número de "titanes" internacionales que se darán cita los días 2 y 3 de marzo, pues la organización de Arista ha intentado tener a todos los ganadores de la Trans y ha conseguido un buen plantel: Zigor Iturrieta (2011) o Sebastien Chaigneau (2012), Marco Olmo (2008), Miguel Heras (2009), Lidia Gómez (ganadora dos ediciones de la Sur-Norte) ya un nutrido grupos de reconocidos corredores internacionales y españoles, como John Tidd, Philipp Reiter, Julia Boettger, Ryan Sandes, Armando Texeira, Pablo Criado, Marta Prat, Carlos Sá, Yeray Durán y Nerea Martínez. Por lesiones no veremos este año ni a Fernanda Maciel, ni tampoco a Lizy Hawker, últimas ganadoras, y tenía intenciones de venir la australiana Anna Frost. 
Las inscripciones siguen abiertas en la web de la prueba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA