CRISTOFER CLEMENTE EL MEJOR CANARIO EN EL TRAIL RAE DE OTAÑES, CANTABRIA, TERCERO ABSOLUTO

Triunfos de Luis Alberto Hernando y Ragna Debats.

El palmero Francisco Rodríguez gana en Veteranos. 

Clemente en el podio de Otañes, junto a Hernando y Crespo.

  De bastante buena se puede calificar la actuación de los canarios en la primera cita de la Copa de España de Carreras por Montaña-Gran Premio Buff Salomon, disputada en el Trail RAE de Otañes, Cantabria el pasado domingo.

El triunfador fue el Luis Alberto Hernando (Adidas - Trail Running) con 2 horas, 49 minutos y 47 segundos, que de esta forma se convierte en el primer líder de la Copa, en una prueba donde el pasado año perdía este título en favor del mallorquí Tófol Castanyer, ausente este año al coincidirle en su tierra con la ultra "Tramuntana", prueba que por cierto ganaba el sábado con total claridad.


Hernando ganó la Copa en 2011 y la Haría Extreme 2012, siendo uno de los claros favoritos, a pesar de que este año se probará en las ultras, comenzando en la Transvulcania de La Palma el 11 de mayo.

 El corredor burgalés se separó del grupo de cabeza en la subida al Ventoso y llegaba a meta con sólo 17 segundos sobre el cántabro Javier Crespo (New Balance) y ya más distanciado del tercero, el corredor gomero Cristofer Clemente (Trecus), que marcó un buen registro de 2.56. Clemente realizó un emocionante sprint final para obtener la tercera plaza, al separarse de sus rivales directos en los últimos metros, esfuerzo que le catapultaba al podio.

El grancanario Yeray Durán, con 3.07, terminó en el puesto 15º de la general, primero de la debutante  Selección Canaria presente en Cantabria. Evaristo Almeida solamente pudo llegar al puesto 32º de la general, con un crono de 3.19, sin duda por debajo de las verdaderas posibilidades de estos dos corredores.
Paquito Rodríguez en los alto del podio Veteranos.

Otro resultado muy bueno fue la victoria en veteranos del palmero Francisco Rodríguez de Paz (Trecus), con 3.12, lo que le hacía subir hasta el puesto 23º absoluto. Juan Jesús Falcón, de la Selección Canaria, fue décimo en esta categoría, con un crono de 3.40.

Entre las canarias, Esther Fernández fue la más rápida, con un crono de 3.53, con el que hizo sexto lugar categoría senior. Misma posición para Laura Barrera en Veterans, con 2.26. Las clasificaciones de Yurena Castrillo y Diana de La Rosa fueron más discretas en su aprendizaje para cotas mayores.
La tarraconense Ragna Debats se impuso en la categoría general femenina, con un tiempo de 3.33. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA