LA II CIRCULAR EXTREMA VILLA DE MOYA SE PONE DE MODA AL CONTAR CON 600 CORREDORES

La II Circular Extrema Villa de Moya se disputará este sábado con 600 participantes, un éxito sin precedentes en sólo dos ediciones y que solamente es superada en esta isla por la Transgrancanaria, celebrada hace un mes.

Un momento de la presentación este martes.

 

Este martes fue presentada la carrera por parte del alcalde de Moya, Hipólito Suárez, que estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, principal patrocinador de la prueba; y también por el director general de Deportes del Gobierno canario, Ramón Miranda, que se une este año a la promoción de la prueba.

Todos están sorprendidos por el rápido crecimiento de la Circular de Moya, ratificando la moda que en estos momentos son las carreras por montaña, tanto para aficionados como para los corredores con objetivos más altos. El pasado domingo tuvo lugar la Arretranco Race de la Copa de Canarias y en menos de una semana muchos de estos corredores probarán en los senderos de "Doramas" por la ruta de 32 kms. preparada por la organización del propio Ayuntamiento y Alisios Sport, con una segunda modalidad más corta que coincide con los últimos 16 kms. de la prueba.

El director deportivo, Fernando Javier Ruiz, explicó todos los detalles del itinerario y los servicios para los corredores, como han sido una serie de cuatro sesiones de entrenamientos previos, los avituallamientos durante la competición y al final de la misma, entre otros. El precio de las inscripciones,  bastante reducido, ha contribuido también al récord de participantes, con nombres claves de las carreras por montaña.

Desde el centro de Moya, el recorrido sigue por Barranco Azuaje, Doramas, La Josefa, San Fernando, Corvo, Fontanales, Monte Gusano, Lomo El Palo, Barranco Los Propios, Los Tilos y Moya. El pasado año Yeray Durán fue el vencedor absoluto.

Toda la información en: CIRCULAR MOYA


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB