CIRCULAR DE TEJEDA: Yeray Durán sólido ganador en la trail de 41 kms. - Fran Rodríguez sigue en racha y vence en los 21 km.

Durán con el Roque Nublo al fondo.
CIRCULAR TEJEDA 2013
VER LAS FOTOS DE VISTAMONTAÑA

Este sábado se disputó la Circular de Tejeda con un gran éxito de participación sobre todo en la trail de 21 kms. y en la ruta de 11 kms. de senderismo, además de la prueba reina de 41 kms. Con mucho sol y algo de calor al final de los recorridos, el pueblo de Tejeda quedó colapsado más que nunca por los montañeros, que probaron la dureza y singular paisaje de estos caminos cumbreros, además de la nueva variación del recorrido en su parte final.

En la trail de 41 kms., Yeray Durán fue el vencedor con 4.25.47 y líder de principio a fin. Para el miembro del equipo Arista, su objetivo era realizar un entrenamiento de calidad sin esforzar demasiado, de cara a la Haría Extreme de la Copa de España y Canarias, logrando su objetivo sin tener que apretar más de lo necesario. Tuvo durante muchos kms. a su espalda al corredor de Paleocenter, José Hernández (5.00.15), que se perdía en la parte final y se clasificaba cuarto con penalización incluida. Un segundo puesto que sería finalmente para el "jefe" de Arista, Fernando González (4.46.30), mientras en tercer lugar daba la sorpresa Iván Galván del equipo Vandama Trail, con un registro de 4.59.00. Rosa Montoya sería la única mujer superviviente con un crono de 7.09.02, entrando en el puesto 59º de los 70 clasificados.

FRAN RODRIGUEZ GANA LA TRAIL DE 21 KM
Evaristo perseguido por Fran ante la cámara de Ezequiel Antúnez.

En la distancia de 21 kms., nuevo triunfo de Fran Rodríguez que le ha tomado el pulso muy rápido a la montaña, como ya demostró con su triunfo en la pasada "Entre Cortijos". Su crono final fue de 1.54.51, tras salirse del grupo de cabeza en la zona de Roque Nublo al aprovechar la bajada hacia La Culata, siendo perseguido por Evaristo Almeida del Arista, hasta que observó que era inalcanzable y prefirió conservar la segunda plaza con un crono de 1.57.21. Dani Santana del Carucat y Fernando de Armas de Arista completaron las primeras plazas, a 7 y 9 segundos respectivamente del ganador.
Entre las mujeres, victoria en solitario de Yurena Castrillo con un gran registro de 2.28.06, que le daba el puesto 19º de la general. Isabel Ortega y Marion Reiff, a mucha distancia de la campeona, completaron el podio femenino.
En la distancia de 11 kms., el mejor crono lo marcaba Zohiartze Moral con 1.05.08.
496 de los casi 700 inscritos completaron la Circular de Tejeda.
CLASIFICACIONES - TOP TIME CANARIAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB