LA TEJEDA TRAIL REUNIRÁ EN LA CUMBRE DE GRAN CANARIA A UNOS 700 CORREDORES

Este sábado se disputa una nueva edición de la “Tejeda Trail”, carrera por montaña con tres modalidades, maratón (41 kms.), media trail (21 kms.) y mini trail (10 kms.), con salida y llegada en el pueblo cumbrero de Tejeda.
Casi 700 inscritos figuran en la lista ofrecida por la organización en su página web, de los cuales unos 120 han optado por correr la prueba reina o maratón, que tendrá el recorrido más largo y exigente de las tres propuestas. En esta categoría está inscrito Yeray Durán del equipo Arista, actual campeón de la Copa de Canarias.

Dos corredores en una anteriar edición de la Tejeda Trail
En esta distancia el itinerario sale de Tejeda para subir a la Cruz de Tejeda, de allí hasta Garañón, Roque Nublo, la Culata y Cruz de Timagada. En este punto, los corredores de la Media regresan a Tejeda, mientras los de la carrera más larga siguen una ruta renovada en esta edición por los barrios de El Juncal, Toscón, Carrizal, El Chorrillo, La Solana, el Espinillo, para regresar de nuevo a Tejeda.  Todo ello con 5.934 metros de desnivel acumulado.
 
La media trail con 2.900 metros de desnivel acumulado y la mini trail, se llevan el grueso de la participación, con dos rutas también muy exigentes al desarrollarse en un escenario muy montañero como es la cumbre de Gran Canaria, teniendo a la Culata de Tejeda, el Roque Nublo y el Roque Bentayga como guías de los corredores que se atrevan con cualquiera de las modalidades. En la media trail destaca como favorito Evaristo Almeida, también del equipo Arista.

La Tejeda Trail Maratón de 41 kilómetros se inicia a la 7 de la mañana del sábado desde la Plaza de Tejeda, a las 9 de la mañana arrancará la media trail y media hora más tarde la mini-trail o ruta de senderismo.

La prueba de Tejeda da puntos para optar a participar en la ultra trail del Mont Blanc y de nuevo convertirá el pueblo de Tejeda por un día en un gran escenario deportivo con centenares de corredores y senderistas que no se quieren perder los increíbles paisajes de la cumbre Gran Canaria, sus pedregosas sendas y caminos con mucha historia grabada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB