LA TRANSVULCANIA SE QUEDA COMO ESTÁ: Ultra Trail de 80 kms. y nueva Maratón de 42 kms.

Salida el pasado sábado de la ultra-trail.

Aunque se anunció de común acuerdo con el principal patrocinador Salomon, como hemos informado en esta misma página, la organización del Cabildo de La Palma ha decidido no cambiar su ultra-trail para el 2014. El consejero de Turismo, Julio Cabrera, lo explicaba de esta manera en facebook:
 
COMUNICADO OFICIAL: "Como responsable maximo en el evento de Ultra Trail Transvulcania La Palma - Salomon Nature Trail, y despues de haberlo meditado muy mucho a lo largo del dia de ayer, comunica de manera oficial la que la Transvulcania de 100 kms no se realizará en el 2014, quedándose tal y como está exactamente.
Asi, de esta manera, la TRANSVULCANIA14 constara de 3 pruebas competitivas:
- Ultra Trail de 80 km, (exactamente la misma de siempre).
- Maratón de 42 km, (nueva modalidad), salida desde el Faro Fuencaliente, al llegar al Pilar bajará por el sendero PR16 y subira al Pilar de nuevo por el PR17, haciendo meta en el Refugio Pilar.
- Media Maratón de 25 kms, (exactamente la misma de siempre).

Sin nada mas que añadir, les agradezco a todos las felicitaciones recibidas y que hare traslado a todo el equipo de la organizacion, verdaderos artifices del exito de este evento, junto a la maravillosa aficion palmera, que cada año hace a la Transvulcania mas grande y mas famosa en todo el mundo. 

Gracias."

Esta decisión es sin duda un guiño al participante popular después de visto el alto número de inscritos conseguido en la última edición, sobre todo en la ultra de 83 kms., con algo más de 1.600 corredores. Para la gran mayoría, su reto del año está en La Palma y lograr ser finisher de una Transvulcania ya de por sí muy dura y exigente físicamente con el recorrido actual. Por lo que ampliarla a 100 kms., significaría la renuncia de buena parte de los inscritos habituales, que ven ese reto imposible de superar por la preparación física que se exige. 
Por lo tanto, los "titanes" se quedan sin los kms. extras, pero tienen por delante intentar batir el récord del 6.54.09, que el pasado sábado instauró nuestro campeón Kilian Jornet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB