ESTE SABADO LA GOMERA PARADISE TRAIL, " Del infierno al Paraíso", con más de 350 corredores y tres distancias

Este sábado se disputa La Gomera Paradise, segunda edición de esta joven ultratrail de 58 kms. de recorrido, que sin duda tendrá al calor de protagonsita. Unos 350 corredores se han inscrito en las tres modalidades: ultra, medium de 32 kms. y la nueva starter de 11kms., que ha acaparado la participación de los corredores gomeros nuevos en este mundillo.

Lidia Gómez y Samuel Arroyo, pareja de lujo en La Gomera
A las 6 de la mañana del 29 de junio desde la Plaza de Las Américas se da el pistoletazo de salida de la Ultra, que recorrerá caminos de antiguos pastores por la zona de Enchereda, alternando con tramos de pista forestal hasta llegar al municipio de Hermigua, en donde se adentrarán en el casco urbano del municipio para subir hasta los barrios más altos del mismo, es de ahí donde parte un sendero que los conducirá al caserío del Cedro, que se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Garajonay, en éste tramo los corredores podrán disfrutar del ambiente fresco que proporciona el bosque de laurisilva. Luego de descender del Cedro se dirigirán a la zona de la Cumbre para iniciar su regreso a San Sebastián, bajarán hasta el barrio del Barranco para iniciar la última subida que les hará volver sobre sus pasos para alcanzar el camino a meta que será en la Plaza de Las Américas.

Todo este recorrido nos da una distancia de 58 km. Ese mismo día se realizarán dos pruebas más La Medium de 32km y la Starter de 11 kms., que se iniciarán a las 8 y 10 horas, respectivamente. La prueba Medium saldrá de la Plaza de Las Américas y se dirigirá al caserío de Ayomosna para continuar hasta el Roque de Agando, desde aquí iniciarán una bajada entre pinos hacia el barrio de La laja donde continuaran bajando hasta El Barranco, de donde parte tramo de recorrido que compartirán todas las pruebas, subir hasta La Guerode y bajar a San Sebastián, por lo tanto la prueba Starter comenzará en el barrio del Barranco y hará éste recorrido.
Tras de llegar a Meta los corredores podrán disfrutar de la paella y la fiesta de la cerveza que les tenemos preparada.
Desde la organización intentaremos mantener la calidad y el servicio de nuestros avituallamientos anteriores para que nuestros participantes se sientan bien atendidos en todo momento y disfruten de la carrera lo más que puedan.

Le dejamos con este video de uno de los puntales de la organización, el campeón gomero Cristofer Clemente.



VIDEO LA GOMERA PARADISE AVALADA POR CRISTOFER CLEMENTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA