JOVEN PROMESA del TRAIL: El palmero JUAN JOSE RODRIGUEZ entra en el Salomon Junior Team 2013

El joven corredor palmero de 18 años, Juan José Rodríguez, vecino del municipio de Tijarafe en la isla de La Palma, ha sido seleccionado como integrante del Salomon Junior Team 2013, un equipo que apadrina Miguel Heras y la citada firma patrocinadora, compuesto por tres chichos y tres chicas.
Pujada al Tibidabo: en lo alto del podio.


Los jóvenes atletas pasarán a formar parte del Salomon Junior Team 2013, lo que conllevará el patrocinio de la marca Salomon durante toda una temporada además de asistir como integrantes del Salomon Junior Team a competiciones como la Cursa del Taga 2040, Campeonato de Cataluña Junior de Carreras por Montaña que se celebrará el próximo 15 de septiembre o la Ultra Cavalls del Vent XS, que tendrá lugar en Bagà el 21 de septiembre.

En opinión de Miguel Heras, director del programa, "es una de las actividades más bonitas en las que he podido colaborar con Salomon. Es importante que los jóvenes tengan un apoyo para poder motivarse. Para mi fue un honor poder formar parte del proyecto que puso Salomon en marcha, y que esperemos que funcione durante muchos años".
 
Todos ellos lograron entrar en el equipo por sus clasificaciones en La Pujada al Tibidabo (Barcelona), Zegama Aizkorri Junior Trail, ganadas por el atleta canario, completando el programa la Mini Maratón Alpino Madrileño (Madrid).
Sus compañeros de equipo son: Aleix Domènech (Barcelona) que a su vez es campeón de Europa cadete de esquí de montaña; Adolfo Campillo (Asturias), campeón de Asturias cross junior 2013; Maria Illa (Barcelona), campeona de España cadete 2012 de carreras de orientación; Olatz Unanue (Gipuzkoa) y
la barcelonesa Carla Bertos, vencedora de la cursa de la Mercè 2012 y subcampeona de España junior 2013 de duatlón.

SU HISTORIA
Juan José Rodríguez  ha llegado al mundo del Trail motivado desde la infancia: "Desde que tengo memoria mi padre y mi madre al igual que con mi hermano Miguel me han enseñado  a disfrutar de la montaña y el mar. En invierno y primavera cuando el mar se pone más malo, disfruto de la montaña y su mal tiempo. En verano y otoño combinamos mar y montaña; Cada estación tiene sus peculiaridades y lo disfrutamos al máximo", describe el joven atleta palmero.
"Mi pasión por el mundo del deporte viene tras los grandes éxitos de Miguel y las ganas de ser como él. A los 8 años comencé con el kárate, y tras 8 años cumplí con mis objetivos. Hace un año con el “boom” de las carreras por montaña (Transvulcania) decidí correr una  pequeña carrera, de la cual salí victorioso y me dio energía para comenzar en este nuevo mundo del Trail. Mi competitividad me ha impulsado a seguir en este deporte y a proponerme nuevos retos. Hoy por hoy intento entrenarme todo lo que puedo para superar esos retos y así sentirme pleno", comenta Juan José sobre sus objetivos.

RESULTADOS
Ha sido primer clasificado de la Copa Spar de La Palma y primero en las carreras Traviesa Trail (21 kms), Cabra Trail (23 kms) y Reventón Trail (27 kms). Segundo en la Aduares Run (23 kms) y en la Media Maratón Isla del Meridiano. También fue tercero en la XXL Sureste Trail (30 kms).



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA