Skyrunning World Series: Kilian Jornet se impone en la Maratón del Mont Blanc, por delante De Gasperi y Hernando

Kilian Jornet perseguido por De Gasperi. Foto: droz-photo.com


El atleta del Salomon Santiveri Kilian Jornet ha revalidado la victoria obtenida el año pasado en la Maratón del Mont Blanc, que le ayuda a aferrar el liderato de la clasificación de las Skyrunning World Series y que completa un excelente fin de semana de competición, puesto que el viernes Jornet terminó en segunda posición en el Kilómetro Vertical disputado en la misma localidad. Por su parte, Tòfol Castanyer se ha visto obligado a abandonar en el kilómetro 15 por molestias musculares.
La Maratón por Montaña del Mont- Blanc de 42 kms., discurre en un marco incomparable, los Alpes y la cima majestuosa del Mont Blanc. Una carrera con 2511 metros de desnivel positivo que empieza en el pueblo de Chamonix y termina en Planpraz (2050m).
En esta ocasión, numerosas corredores de la élite del trail running mundial se han dado cita en esta prueba, que ha estado muy reñida en los primeros quince kilómetros. A partir de ese momento, el italiano De Gasperi y Jornet se han adelantado al pelotón y han empezado una dura batalla durante los siguientes veinte kilométros. No ha sido hasta los dos últimos kilómetros que el catalán ha conseguido escaparse y proclamarse vencedor de la prueba, sacándole un minuto a De Gasperi. En tercera posición ha llegado el burgalés Luis Alberto Hernando. “Ha sido una carrera con un nivel muy alto, con los mejores corredores italianos, españoles y norteamericanos. Estoy muy contento de la batalla durísima que hemos librado con De Gasperi, ha sido muy bonito. Por el momento he conseguido dos victorias en la copa del mundo y creo que mejor no se podía empezar. Aun así habrá que seguir luchando porque el nivel es muy alto”, ha comentado Jornet después de la prueba.
“Después de la carrera toca descansar aunque seguimos preparando los retos del proyecto Summits of My Life. El fin de semana próximo estaré en Font Romeu, siempre hace ilusión correr en casa y disfrutar del ambiente”. La semana próxima Jornet participará en Font Romeu (Francia) en la Kilian’s Classik. 
Ayer se estrenaron en Chamonix con las Series Mundiales de Kilómetro Vertical. Una prueba que contó con la participación de Kilian Jornet y Laura Orgué, que concluyeron en el podio logrando sendos subcampeonatos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB