LA TRANSVULCANIA CONQUISTÓ EL"CORAZÓN" DE 561.000 PERSONAS EN 78 PAISES CON SUS IMÁGENES

Las redes sociales se han convertido en el principal canal de información de los seguidores de las carreras de montaña, de los turistas y del público en general.
Julio Cabrera, consejero de Tursimo del Cabildo de La Palma y máximo responsable de la Transvulcania dice que nada es por casualidad: "El trabajo de los diferentes equipos involucrados en la estrategia de marketing en redes sociales comenzó cuatro meses antes de la celebración de la prueba, organizando los diferentes grupos que han participado en la comunicación global de la prueba en las redes. Por un lado la producción y gestión de contenidos que es una de las fases más importantes ya que si no ofrecemos un buen contenido es imposible conseguir la implicación de los seguidores de la prueba".
Uxue Fraile cruza la meta como tercera clasificada.

Por otro lado los datos de la propia carrera que son relevantes para los más de 2.500 corredores y que enlazan la web con Twitter y Facebook, amplificando el mensaje de la prueba.
Transvulcania es una prueba viva. Ya se está trabajando en la estrategia del próximo año que será más social, más abierta y mucho más ambiciosa en cuanto a la integración de todos en la promoción de la Transvulcania, y en los objetivos promocionales y de comunicación de nuestro turismo. “Queremos que el impacto de la Transvulcania se note a lo largo del calendario y llenar hoteles y casas rurales gracias a la Transvulcania en muchos momentos del año. En esto ya está trabajando mi equipo”, apuntó el Consejero de Turismo.
  
Los números en las redes sociales:
- 561.000 personas de los cinco continentes vieron imágenes de la prueba y anunciosde promoción turística de La Palma vía internet "streaming". Además de videos en televisiones y fotografías en revistas o páginas webs.
- 28.000 tweets con la mención Transvulcania
- 2.500 corredores
- 32.562.000 impactos en twitter desde 78 países diferentes.
- Trending topic desde primeras horas de la carrera
- Los diez países que más conexiones generaron fueron por orden: España, Francia, Alemania, USA, Polonia, Reino Unido, Italia, Argentina, Noruega y Portugal.
- Las imágenes de la prueba y la campaña de publicidad se siguieron en vivo desde más de 250 ciudades.Algunas tan alejadas como Salt Lake City (USA)
- 325.160 personas vieron las publicaciones en Facebook de Transvulcania entre el 7 y el 13 de mayo y fueron seguidas desde España, USA, Francia, USA, Italia, Argentina, Reino Unido y Alemania.
- La Transvulcania obtuvo durante esa semana un total de 16.377 “me gusta” en Facebook.


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