Nuria Picas y Alfredo Gil se llevan los títulos de campeones de España de carreras por montaña en la Ribagorza Romana

La Ribagorza Romana ha acogido este fin de semana el Campeonato de España de carreras por montaña FEDME-GP Buff Salomon en Vilaller / Montanuy sobre un trazado de 42km y 6.000m de desnivel. Un recorrido alpino donde los atletas llegan a los 3.000m de altura, lo que la hace una prueba exigente física y técnicamente.

La victoria de la SkyMarathon Vallibierna se la llevaba en Zaid Malek (Selección Andaluza) con un tiempo de 4h.13', pero al no tener nacionalidad española el título de campeón de España se iba al segundo clasificado de la prueba, en concreto Alfredo Gil (Muro y Castillo Tuga). Gil cruzaba la meta con un tiempo de 4h.16', después de realizar una bajada espectacular ya que en el punto más alto de la carrera se situaba octavo en la clasificación. La segunda posición el podio era para el joven Manuel Merillas (Selección Aragonesa) con 4h18'. La tercera posción del Campeonato era para David Lopez (Selección Castilla y León), que pese a hacer una carrera excelente tenía que conformar con la tercera plaza de este podio debido a unos problemas físicos en los últimos kilómetros cuando encabezaba la prueba.
Esther Fernández - Selección Canaria
Núria Picas (Selección Catalana) se llevaba la victoria femenina con 4h.55 ', por delante de Maite Maiora (Euskal Selekzioa) 5h02'. La tercera posición sería para Anna Comet (Selección Catalana).
En veteranos el vencedor era Pedro Rodríguez (Selección Asturiana) con un tiempo de 4h57 'y en categoría femenina la vasca Nerea Amilibia con 5h37'.

En categoría junior se proclamaba Campeón de España el catalán Oriol Cardona (Selección Catalana), Jan Margarit (Selección Catalana) en categoría cadete masculino; Amparo Guemes en junior femenino y Leire Fernandez (Euskal Selekzioa) en cadete femenino.

SELECCION CANARIA: YERAY DURAN 21º

Yeray Durán fue el mejor de los seleccionados canarios en este Campeonato de España, logrando el puesto 21º de la general en la carrera, con un tiempo de 4.44.06. Segundo fue Agustín David Reyes en el puesto 63º (5.13.58) y tercero de los canarios Evaristo Almeida en el 71º y un crono de 5.19.48. Juan Jesús Falcón terminó octavo de su categoría de Veteranos. De las chicas, la mejor clasificada fue Esther Fernández en el puesto 23º (6.08.24), seguida de Yurena Castrillo, Rosa Fontes y Diana de la Rosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB