II ULTRA TRAIL NORTE DE GRAN CANARIA: Esteban García se impone en la carrera de “casa”

- Sandra Moreno, insuperable en la categoría reina y suma una victoria más

El corredor del Carucat y uno de los favoritos, Esteban García, fue el flamante triunfador en la segunda edición de la Ultra Trial del Norte de Gran Canaria, prueba con salida y llegada en Arucas con 51 kms de recorrido desde esta ciudad, pasando por Firgas, Fontanales y hasta la Montaña Moriscos y regreso por Valsendero, Valleseco, Osorio y Lomo Riquiánez. La organización estuvo a cargo del mismo club del ganador, por lo que todo quedaba en casa en esta ocasión. Esteban fue el vencedor el pasado año de la Media y en el cambio a esta distancia ultra también ha podido saborear y sufrir su triunfo más importante, con un tiempo final de 5.34.22.


Igualmente en la carrera de 20 kms., donde otro corredor del Carucat, Samuel Ortega, cruzaba la meta en primer lugar con un crono de 1.34.17., realizando toda la ruta como líder solitario.


En mujeres se imponía Sandra Moreno del equipo Bichillo Runner, compartiendo triunfo con su compañera Vanesa Hernández, que se hacía con el primer puesto en la Media Trail con un registro final de 2.25.10.


El tiempo acompañó mucho más en esta edición, con nubes y claros y temperaturas entre los 23 y los 27 grados y en la que participaron unos 270 corredores entre las dos distancias.


ESteban García escoltado por Angel Ortega y Jorge Armas. VTR

El triunfo de Esteban se gestó a partir de Fontanales, donde después de rodar juntos los primeros 6 kms., García pegaba un estirón inicial para llevarse el primer premio de montaña en Firgas. Más adelante se escapaba como líder Aram Sosa y a partir de Fontanales, García se propone darle alcance y antes de llegar a Moriscos le adelanta y se conseguía el segundo premio de montaña del día. Sosa, que finalmente terminó en un excelente sexto lugar, fue adelantado posteriormente por otros compañeros el grupo inicial, pasando al segundo lugar ya en la bajada el miembro del equipo “Guaguas” Angel Ortega, que llegó en esa plaza hasta la meta en la Plaza de la Constitución de Arucas, a poco más de 6 minutos del ganador.



El podio masculino y de la general lo completaba Jorge Armas del equipo Rungosay, que entraba tres minutos y medio después del anterior, conquistando estos dos últimos las dos primeras plazas de Veteranos1.



Cuarto fue Roberto Marrero del Clumonfir, que confirmaba también su buen momento de forma, seguido en quinto lugar por Francisco Estévez del Rungosay. En Veteranos2, dominio un año más de José Carlos Monteiro y un crono de 6.24.20. Entre las chicas, Sandra no tuvo rival ymarcaba 7 hoiras y 16 minutos, además del puesto 23 absoluto. A distancia de ella entraron en meta Del Pino y Miriam García, ambas del Carucat, con el difícil objetivo cumplido.



SAMUEL ORTEGA Y VANESA HERNANDEZ GANAN LA MEDIA TRAIL


En la Media Trail, Samuel Ortega no tuvo su día al sufrir molestias de estómago, pero así y todo aventajo en casi 5 minutos a Yeray Soto del UAVA y casi 5 minutos más sobre Guillermo de Armas del equipo Agaete Run, después de hacer en solitario todo el recorrido entre Arucas, Firgas, Osorio y regreso. Entre las mujeres, Vanesa Hernández estuvo a buen nivel y superaba claramente a María Esther del equipo Loype, que sufrió una caída en los últimos kilómetros.


Los participantes concluyeron en Arucas en una comida ofrecida por la organización, seguida de la entrega de trofeos con la presencia de varios concejales del municipio anfitrión y tambiénsu alcalde, Angel Víctor Torres, que finalmente no participaba al estar saliendo de una reciente lesión.

AQUÍ CLASIFICACIONES 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB