TEGUISE TWO TRAILS: Nueva versión de carrera por montaña con abordaje desde Famara a La Graciosa

Este jueves se presentó oficialmente la “Teguise Two Trails”, carrera por montaña de dos etapas que discurrirá por senderos de las islas de La Graciosa y Lanzarote y que se llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de septiembre.
En la rueda de prensa de esta mañana estuvieron presentes el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort García, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio Felipe, el director del Área de Carreras de Arista, Carlos Gónzalez, y la actual campeona de España de Ultra Trail, Xari Adrián Caro, quien el próximo 21 de septiembre volverá de nuevo a Lanzarote para participar en la prueba. Tampoco faltaron en la presentación patrocinadores y representantes políticos, tanto de Teguise como de la isla de La Graciosa. 
Organizadores y colaboradores tras la presentación de la prueba de Teguise.

Según declaración de Echedey Eugenio Felipe, concejal de deportes, “En Teguise nos planteábamos la necesidad de una prueba propia que reflejase la idiosincracia que tiene el municipio, el cual cuenta con dos islas, diferentes paisajes y territorios por donde correr, una climatología ideal para la práctica del deporte, y una zona turística que busca especializarse en el deporte turístico”. Todo esto es la Teguise Two Trails, una prueba singular que espera satisfacer las demandas y espectativas de los participantes.
En su primera edición, la Teguise Two Trails contará con un número limitado de corredores, dada la complejidad de la organización y con el fin de asegurar el éxito de esta prueba en próximas ediciones, según palabras de Carlos González, Director del Área de Carreras de Arista.
Entre las peculiaridades de esta prueba se encuentra el traslado de los corredores hasta la isla de La Graciosa. El sábado, 21 de septiembre, a medida que vayan llegando corredores a Caleta de Famara, los que continúen partirán en embarcaciones fuera borda hasta la isla de La Graciosa, desembarcando en la cala de La Francesa. Nada más poner el pie en tierra el crono volverá a ponerse en marcha y los corredores recorrerán unos 24 kilómetros a través de los parajes más emblemáticos de esta paradisíaca isla.
Para Xari Adrián, la actual campeona de España de Ultra Trail, éste será un reto diferente. “Sin duda la primera etapa será mágica, correremos 17 km, pararemos y luego en zodiac hasta la isla de La Graciosa”, una experiencia que hasta ahora, la castellonense asegura no haber vivido. En cuanto a la isla, Xari se ha mostrado encantada con el paisaje, “esperando disfrutar de toda la magia que envuelve al recorrido de esta prueba”.
Con un recorrido único en su especie, la Teguise Two Trails discurrirá por bellos y singulares parajes de Lanzarote y La Graciosa. La prueba, dividida en dos etapas, cuenta con tres circuitos a elegir: Teguise-Famara (17,3 km), La Graciosa (24,8 km), y Costa Teguise (23,7 km), un abanico de posibilidades que se adaptan a las exigencias de cada corredor. Los que realicen el circuito completo finalizarán el domingo con unos 65 kilómetros más en sus pies.
Asimismo, el domingo 22 de septiembre, el tramo discurrirá por el litoral este de Teguise, desde Costa Teguise hasta Guatiza pasando por Los Ancones, La Caleta de Mulión, La Playa de Tía Vicenta, La Montaña de Tinamala, Teguereste, el Cortijo de Las Honduras, el Cortijo de Los Ombligos, el cortijo de Los Ancones y de nuevo Costa Teguise.
En cuanto a corredores, además de Xari Adrián, se cuenta con el tinerfeño David Reyes y la grancanaria Yurena Castrillo, estos últimos miembros de la Selección Canaria de Carreras por Montaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA