TEGUISE TWO TRAILS: Triunfo global de Yeray Durán acompañado en el podio por Xari Adriá

La I Edición de la Teguise Two Trails no pudo ser más emocionante. En la primera etapa disputada el sábado, el tinerfeño David Reyes terminó liderando la prueba a tan sólo un segundo de ventaja sobre el grancanario Yeray Durán, pero en la carrera del domingo se levantó con muy buenas sensaciones y no dio tregua a sus rivales.
Yeray Durán desembarcando en La Graciosa en la T2T.
Reyes y Durán salían esta mañana a fuego de la línea de meta en Costa Teguise, pero en la subida de Tinamala, el grancanario apretó y se separó de su contrincante directo. Todo parecía favorecer a Durán, pero al llegar a la Cruz confundió el camino y perdido su ventaja con David Reyes, quien aprovechó la ocasión para apretar y tomar la cabeza de carrera. Esta equivocación le valió a Yeray de aliciente para volar por el recorrido de Teguise hasta la meta, llegando primero y parando el crono de la etapa de hoy en una hora, cuarenta y siete minutos y veinticuatro segundos (01:47:24). En segunda posición entraba David Reyes (01:50:53), y completando el podium el corredor local Alberto Peláez (01:53:54).
Xari Adrián corriendo por las arenas de La Graciosa.

En féminas, las apuestas tampoco se hicieron esperar. La actual Campeona de España de Ultra Trail, Xari Adrián, finalizaba ayer la primera etapa como líder, y todo apuntaba a que se iba a confirmar como la clara vencedora en la segunda etapa de la T2T. En la jornada de este domingo se notó la ausencia de la triatleta Bella Bayliss, quien terminaba la etapa en La Graciosa bastante tocada y no pudo continuar. La catalana Mónica Aguilera, experta corredora de ultratrail no desaprovechó su oportunidad y entró segunda en meta; nueve minutos antes lo hacía Xari Adrián parando el crono en (02:22:57). Ana Bustamante fue la tercera en subir al podio de la I Teguise Two Trails. 
La travesía Famara-La Graciosa se hizo en lanchas.

En las demás modalidades disputadas este fin de semana. La corredora local Rosa Fontes y Mario Theiss gobernaron íntegramente los 24 kilómetros de los que se componía la modalidad Costa Teguise. En la modalidad Famara, disputada ayer, los ganadores resultaron Ricardo del Rosario y Aroa Merino, mientras que el ganador de la etapa Famara – La Graciosa fue Juan Miguel Cedillo.
En esta I edición de la Teguise Two Trails, los comentarios no se han hecho esperar, muy buenas críticas por parte de los corredores, los asistentes y la prensa presente. Esta aventura ede trasladarse de una isla a otra en embarcaciones neumáticas, los increíbles paisajes de Lanzarote y La Graciosa, el ambiente durante los dos días que dura la prueba, son peculiaridades que auguran un buen futuro a la prueba en Teguise y Lanzarote. 
Fotos: Iván León


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB