KILIAN JORNET Y LAURA ORGUÉ, CAMPEONES DEL MUNDO DE SKYRACE Y KILOMETRO VERTICAL TRAS LOS RESULTADOS EN LA LIMONE EXTREME


Los atletas del Salomon Santiveri Kilian Jornet y Laura Orgué han sido protagonistas este fin de semana en las dos últimas pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical y de Skyrunning. Orgué se adjudicó de forma contundente el Kilómetro Vertical nocturno que se celebró el viernes y que le valió revalidar el título de campeona de la Copa del Mundo, mientras que Kilian fue cuarto en el Kilómetro Vertical y primero en la Limone Extreme. 
Kilian entrando en la meta de la Limone Extreme.

Kilian Jornet no dio opción a sus rivales en la Skyrace Limone, de 23,5 km con 2000 metros de desnivel positivo, aunque ya tenía asegurado el título matemáticamente desde el pasado mes de agosto. Jornet se coronó campeón de la modalidad tras ganar Zegama, la Maratón del Mont Blanc y la Matterhorn Ultraks. 
Kilian salió a por todas en la skyrace Limone, una carrera con tramos técnicos y subidas hasta la cima de la Monte Carone (1.621 metros). Llegaba a la línea de salida con la intención de dar lo mejor de sí mismo en un recorrido técnico que le gustó mucho: “Ha sido una carrera con un circuito espectacular, vistas preciosas sobre el lago y con tramos muy técnicos, he disfrutado mucho”, explicó Kilian, que hizo un tiempo de 2h16’33’’, dos minutos menos que el segundo clasificado Ionut Zinca, mientras que Aritz Egea fue tercero.  
Laura Orgué. (Droz-Photo)

El atleta fue por delante en todo momento, y ninguno de sus rivales pudo arrebatarle esa posición: “Me he encontrado bien durante la carrera. El circuito ha sido espectacular, muy bonito y muy técnico, así que estoy contento. Aunque ya había ganado el campeonato en agosto siempre hace ilusión completarlo con una victoria”.
Jornet  encara a partir de hoy la que será la última carrera de la temporada, el Grand Raid de la Reunión el próximo jueves 17 de octubre.
Intratable. Así se mostró la atleta del Salomon Santiveri Laura Orgué, que logró revalidar en Limone el título de campeona de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical que ya conquistó la temporada pasada tras imponerse en la carrera nocturna con récord incluido. La atleta catalana completó los 3 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros en 46’10’’ por delante de Antonella Confortola (47’19’’) y Samantha Galassi (48’27’’).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA