LA TENERIFE BLUE TRAIL CONGREGARÁ A MÁS DE UN MILLAR DE CORREDORES DE 20 NACIONALIDADES. La distancia ultra con 101 kms. y sube al Teide

La carrera por montaña, que se disputa este sábado 19 de octubre, tendrá la meta ubicada en Puerto de la Cruz
Clemente correrá la Trail de 51 kms. 
La Tenerife Bluetrail, carrera organizada por el Cabildo de Tenerife, contará con la participación de 1.124 corredores de 20 nacionalidades cuyo objetivo es cruzar la línea de meta ubicada en Puerto de la Cruz tras recorrer diferentes paisajes naturales de la isla de Tenerife. El plazo de inscripción de la prueba se cerró con un total de 1.012 hombres y 112 mujeres, quienes disputarán alguna de las cuatro modalidades que ofrece la carrera de montaña.
Entre los favoritos en la ultratrail figura el ganador del pasado año, Santi Obaya, David López Castán o alberto peláez, entre otros, mientras en mujeres destaca la participacón de Xari Adrián, actual campeona España de ultratrails. En la trail de 51 kms.
El venezolano Yanis Povea invitado por el club Estudio54 es otro de los canadiatos, pues viene con un cuarto puesto en la Transalpine Run y ya sabe lo que es ganar la anterior Cruza Tenerife.
 Cristofer Clemente se presenta como principal candidato al triunfo, tras un par de semanas inactivo por motivos profesionales, que le impidió incluso estar en la pasada Artenara Trail.
El 19 de octubre se darán las cuatro salidas correspondientes a la tercera edición de esta prueba, desde la Ultratrail que lo hará desde el Puerto de Los Cristianos, pasando por la Trail cuyo pistoletazo de salida se oirá en Vilaflor, así como la Mediatrail que lo hará desde Los Realejos y la Trail Adaptada desde Puerto de la Cruz.
Veinte países estarán representados en los pelotones de corredores que el sábado 19 recorrerán los senderos y pistas de la isla. Los españoles, como no podía ser de otra forma, son los más numerosos, alcanzando más del 90% de los inscritos, seguidos por alemanes, italianos, franceses, belgas, ingleses, checos, argentinos, ecuatorianos, y otras procedencias hasta llegar a la veintena.
Xari Adrián, favorita en los 101 kms.
La modalidad más larga, de 101 km atravesará la Isla de sur a norte, trazando un recorrido que circulará por seis municipios, incluido el paso por la Rambleta, en la cumbre del Teide. Esta Ultra, de extrema dureza, la realizarán 136 hombres y 8 mujeres. Todos ellos especialistas en carreras de larga duración, no en vano han tenido que certificar la finalización de una prueba de más de 70 km realizada en los últimos dos años.
La Trail, de 51 km partirá desde Vilaflor, a primera hora de la mañana del sábado, y desde esta línea saldrán 437 atletas, 404 hombres y 33 mujeres. Esta modalidad circulará por senderos en un 76%, por pistas en un 19% y por asfalto en un 5%.
La otra especialidad con más participantes será la Media Trail, que tiene su inicio en el municipio de Los Realejos. En ella 540 atletas subirán a El Asomadero para luego bajar de nuevo, pasar por Rambla de Castro y llegar a Puerto de La Cruz. 71 mujeres formalizaron su participación, frente a los 469 hombres inscritos. Además, en la trail adaptada para handbikes se inscribieron tres deportistas que recorrerán un circuito de aproximadamente 4 km en Puerto de la Cruz.
La Tenerife Bluetrail ha llegado a sus expectativas de participación, y se afianza como la carrera por montaña de referencia en la Isla. Las condiciones que pone la organización y la dureza de las pruebas quizás sean un hándicap para una mayor participación, sin embargo la cifra conseguida en esta tercera edición se conforma como un éxito para la organización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA