II CIRCULAR DE TUNTE: Ismael Molero y Yaiza Herrera se anotan una dura trail cumbrera


Victoria de Yaiza Herrera en plenitud de forma y de paso se lleva el Circuito. Aquí subiendo por Rompeserones. VTR



- Con este prueba se cierra el circuito Brooks de trail running que han ganado Matías Ojeda y Yaiza Herrera
Gran carrera de Ismael Molero. VTR

Nueva prueba en el ambiente de las carreras por montaña, que ha servido para dar a conocer a muchos corredores de los aproximados 180 participantes, una nueva parte de la isla. En esta ocasión por la I Circular de Tunte, con salida y llegada en este pueblo de San Bartolomé de Tirajana y un recorrido de 28 kilómetros circunvalando buena parte de la Caldera de las Tirajanas, pasando por Taidía, para subir por el camino de Rompeserones hasta Los Pechos, continuando en la cumbre por los Llanos de Pargana y bajando luego por el Camino de La Plata, Cruz Grande y regreso a Tunte por el Camino de Santiago.

Ismael Molero fue el claro dominador de una prueba dura sobre todo en sus primeros 16 kms., con senderos muy pedregosos y fuerte desnivel positivo, aunque después de llegar a los Pozos de la Nieve en la cumbre, se suavizaba bastante el perfil con casi 12 kms. de bajadas por rutas ya más conocidas de los corredores habituales. Laclimatología ayudó, con tiempo fresco y algo de sol. Molero fue tomando cada vez más ventaja sobre todos sus perseguidores desde la arrancada a las 8 de la mañana. Al final de las subidas llegaba a los siete minutos esa diferencia favorable, aunque después le recortaban algo bajando sus rivales, pero insuficiente para impedir el primer triunfo en montaña de este año para Molero, con un crono de 2.42.24.
Esteban García cada vez mejor.
En una estación de muy buena forma, Esteban García (2.47.07) volvía al podio en segunda posición, a unos 5 minutos del ganador, mejorando ostensiblemente su rendimiento en la bajada y luchando como siempre por esa victoria que se le resiste. Estas dos primeras posiciones fueron inamovilbles, pero en la tercera plaza se instalaba finalmente Francisco Estévez (2.54.49) tras superar a Francisco Ricart (2.58.49) a mitad de carrera. Daniel Pérez, Fancisco Torres, Isidro Pulido, Miguel Hernández, Víctor Sosa, Oliver Armas y Jorge Armas, fueron los siguientes clasificados todos con tiempos por debajo de las 3 horas y 10 minutos.


En esta ocasión, Matías Ojeda no pudo participar y el otro favorito, Fran Rodríguez, no tuvo su día y una gastroenteritis  le obligaba a retirarse, tras encontrarse mal desde el km. 8.

Nuevo triunfo femenino para Yaiza Herrera (3.25.03), con un buen puesto 23º en la clasificación general, superando claramente al resto de corredoras. Segunda fue Yolanda Santos y completaba el podio Montse Pereira, seguidas a un poco más de distancia por Sandra Moreno, que ha completado una fenomenal temporada.

Kilian Alvarez y Atteneri Marrero se llevaron la victoria en la carrera más corta de 11 kms.

GANADORES DEL CIRCUITO

Con estos resultados, Matías Ojeda ganaba dentro del Circuito Brooks de Trail Running sin correr en Tunte, pues su única oposición era Fran Rodríguez que no pudo terminar y bajaba al tercer lugar del campeonato, mientras Molero como ganador en Tunte sumaba más puntos y se hizo con el subcampeonato del Circuito. La cuarta plaza de Sandra Moreno no fue suficiente para asegurar el título del circuito y le adelantaba Yaiza Herrera, que con su nueva victoria ganaba también el Circuito, al retenerse sólo tres resultados de las cinco carreras. Por equipos, la organización rectificaba y el triunfo fue para Bichillos Runner.

EN BREVE LAS FOTOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA