COMENZÓ LA IX SEMANA DE LA MONTAÑA DE GRAN CANARIA con Edurne Pasabán



Presentación: Javi Cruz, Edurne Pasabán, José Miranda, Félix Noda y Conchi Franduerfott.
La primera mujer del mundo en subir los 14 montañas más altas del planeta inauguró este martes la Semana de la Montaña de Gran Canaria. La Tolosarra, referente internacional en el mundo de la montaña, realizó un repaso a su trayectoria alpina, desde sus cercanos Pirineos hasta los grandes colosos del Himalaya. Conocimos sin duda, la sencillez y el lado humano y la cercanía de Edurne.
Previamente fue el acto de presentación realizado por el organizador Javi Cruz, acompañado por el director del Museo Elder, José Miranda; el director del Instituto Insular de Deportes, Félix Noda; y la presidenta de la Federación de Montañismo, Conchi Franduerfott.

  • Miércoles 18: Pati Blasco. “Andando la vida” Cuando se mezclan letras, escaladas, pasión, libertad y maternidad, la parte deportiva queda relegada a segundo plano. De esta mezcla de conceptos sólo puede salir una palabra: Vida. Escritora y escaladora, esta Vallisoletana nos mostrará su particular y tierna manera de “andar por la vida” ligada a la montaña.   
  • Jueves 19: Sílvia Vidal. “Naufragi” (Big Wall). La especialista catalana en grandes paredes en solitario, nos relatará sus vivencias a solas durante un mes, colgada en una lejana pared del Himalaya Indio, donde abrió una ruta de gran compromiso y dificultad. Naufragi. Sin duda, esta catalana de pequeño porte y gran control mental, es una de las mejores del planeta en su modalidad.
  • Viernes 20: Wendy Cruz “TNF TransGranCanaria” Proyección dvd edición 2.013 y novedades próxima edición (1-2 Marzo). La prestigiosa carrera canaria está de enhorabuena, dado que ha sido una de las 10 seleccionada para formar el inminente e impresionante “Ultra Trail World Tour”. 
  •  Estrella Del Castillo “Selección Canaria 2.013” de carreras por montaña. Interesante Mesa redonda coordinada por la seleccionadora y la Presidenta de la Federación Canaria de Montañismo, Conchi Frauendorff, en la que participará una representación de corredores de la selección 2.013 entre los que figuran Yeray Durán, Juan Jesús Falcón y Yurena Castrillo, y que sin duda nos harán un repaso de la presente temporada, así como del panorama actual en cuanto a este apasionante mundo se refiere.

Recuerda llevar tu kilo de alimento solidario. Ese será el precio de tu entrada de cada jornada, con la que ayudarás a los comedores sociales de nuestra capital. Producto no perecedero (arroz, legumbres, pasta, etc).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB