La TNF-Transgrancanaria (86 kms.) puntuable para la nueva "Spain Ultra Cup"


Los organizadores de grandes ultras emblemáticas de nuestros principales macizos montañosos anuncian la creación de un circuito conjunto para 2014 bajo el nombre de “Spain Ultra Cup”, reconocido por la recien creada "International Trail Running Association-ITRA".

Una vez más la The North Face- Transgrancanaria vuelve a estar en boca de todos. Si hace algunos meses conocíamos la inclusión de la Trans en el Ultra Trail World Tour, un circuito mundial en el que figuran las diez carreras por montaña de larga distancia más prestigiosas de los cinco continentes, hoy hemos sabido que la Transgrancanaria Advanced (86 kms) formará parte del "Spain Ultra Cup", un proyecto apoyado por la ITRA y que se compone, hasta el momento, de cuatro grandes ultras de nuestro país.
Los primeros organizadores que han apostado por la fuerza de esta unión han sido los de la The North Face-Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Volta a Cerdanya y el Gran Trail de Peñalara. En conjunto, la Spain Ultra Cup 2014 (SUC) ofrecerá cuatro carreras de más de 80 km, con éxito contrastado en ediciones anteriores y una seriedad organizativa acreditada. Del mismo modo, el proyecto persigue que en el futuro puedan unirse al mismo más pruebas consolidadas.
De esta manera, el circuito de la SUC 2014 quiere ofrecer a los corredores de montaña nacionales y extranjeros una ruta anual con plenas garantías para descubrir y disfrutar de las carreras por varios de los macizos más representativos de España, como son: El Guadarrama, los Pirineos, Roque Nublo y el Alto Maestrazgo.
Al completar cada una de estas pruebas, los corredores recibirán puntos para el ranking SUC de forma proporcional tanto a su puesto en la carrera como el nivel competitivo de la misma. Al concluir el año, la posición en el ranking final tendrá en cuenta los tres mejores resultados logrados de entre todas las opciones de carrera, para nombrar así un Campeón y Campeona del Spain Ultra Cup.
y apoyado por la International Trail Running Association (ITRA).

ANTON KRUPICKA EN LA TRANSGRANCANARIA Y EN LA TRANSVULCANIA 2014
El corredor de Nebraska Anton Krupicka ha confirmado estos días buena parte de su programa en grandes ultras europeas y en Canarias estamos de suerte de poder contar en dos ocasiones con el afamado ultrafondista. Participará en la Transgrancanaria del mes de marzo y también volverápor tercera vez a La Palma para intentarlo de nuevo en la Transvulcania. En Gran Canaria estará por primera vez, pero en la isla bonita ya estuvo en 2012 pero lesionado solamente pudo asistir de espectador, volviendo este año en plena forma. De nuevo, una gripe 24 horas antes le impedía tomar la salida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA