Las Skyrunner nacionales llegan a España y Andorra. En Canarias será puntuable la Transvulcania

La prestigiosa competición internacional de carreras por montaña se organizará por primera vez en el España y Andorra, y contará con las mejores competiciones del momento como las ultras Transvulcania, Ultra Mític Andorra y Ultra Pirineu (antes Cavalls del Vent), la maratón de Zegama-Aizkorri, ó el Km vertical Cara Amón, entre otras.
La ISF (International Skyrunner Federation) ha decidido apostar por el Estado Español y Andorra y en este 2014 se organizaran unas Skyrunner® National Series en las tres modalidades existentes: Ultra, Sky y Vertical. Se han adherido las mejores carreras por montaña del momento, un total de 15, que tendrán lugar durante el año 2014. Todas ellas tienen en común los rasgos que identifican las Sky National Series: Carreras en altitud (+2.000 Mts), el respeto por el entorno natural y la promoción de los valores tradicionales de la montaña. Estas Sky National Series, además, se adhieren al “Mountain Parks”, un sello de calidad que indica que las carreras tienen lugar en parques naturales y se cuida especialmente el respeto por su entorno.  

Este 2014 las carreras que formaran parte son, en Vertical Series: Cara Amón,  Transvulcania Vertical Kilometer, Nit Pirineu y Sitja del Llop. En la modalidad Sky Series (SkyRace ó Maratón): Marató Montserrat, Maratón Zegama-Aizkorri, SkyRace Vallibierna, SkyRace Comapedrosa, Marató Pirineu y Marató del Montseny. Y en Ultra Series: Transvulcania, Ultra del Montseny, Ultra Mític Andorra, Ultra Aigüestortes y Ultra Pirineu (antes Cavalls del Vent). Los ganadores de cada Sky National Series, en las tres modalidades serán premiados con el viaje, inscripción y acomodación a la primera prueba de las Skyrunner® World Series 2015.

Con estas nuevas SkyRunner National Series el Estado Español y Andorra contaran con un circuito de lujo en el ámbito de las carreras por montaña, además del ya consolidado campeonato de España promovido por la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA