EVARISTO ALMEIDA, con muchas ganas de repetir victoria en la Circular Extrema de Moya de este sábado

Evaristo Almeida en una carrera del pasado año.
Evaristo Almeida, el corredor moyense del club Arista y que estrenará nuevo patrocinador "Aguas de Teror" en la III Circular Extrema de Moya de este sábado, se presenta de nuevo como uno de los favoritos tras su triunfo del pasado año. Estas son sus impresiones unas horas antes de afrontar la trail de "casa", en la que también lucirá los colores de su otro sponsor, la marca de nutrición deportiva"Overstims".

"Tengo muchas ganas de correr y estoy animado para intentar estar delante, después de que me saliera bastante bien la Transgrancanaria y a pesar de que saldré con molestias en el sóleo y algo tocado de una reciente gripe, pero así y todo creo que podré estar en el grupo de unos 6-7 corredores que seguiremos la estela de Zaid Ait Malek, que es de otro nivel inalcanzable de momento para los canarios".
Evaristo Almeida es saludado por Dani Santana.

Evaristo ni se plantea competir con el marroquí afincado en España, "porque si en Artenara le sacó 13 minutos a Yeray Durán y 23 minutos a mí, en Moya que tiene 2 kilómetros más de recorrido será imposibloe de batir si no tiene problemas", comenta con rotundidad el corredor grancanario.

Ese grupo favoritos para Moya al que se refiere estaría integrado por Esteban García, Fran Rodríguez, Andrés Santana, Majid Belouite, Dani Santana e Ismael Molero, este último el más "fresco" de todos al no correr la pasada Trans.
Evaristo piensa que también su hermano Alexis Almeida puede estar en el grupo, después de un año de recuperación de sus lesiones y haber entrenado a conciencia: "Espero que todo ese tiempo en el dique seco lo recompense el sábado con una buena clasificación". También agregó que será una lástima que su amigo y compañero de "Aguas de Teror", Samuel Ortega, finalmente no corra al estar algo desanimado por una lesión que no acaba de superar.

Evaristo está padeciendo un poco el cambio de hábitos al trasladar su residencia a Lanzarote por motivos laborales, pero reconoce que ahora también le ha cambiado la vida en otros aspectos más importantes y sus ilusiones han aumentado mucho: "Mañana ya veremos a ver como nos va, hay que salir fuerte detrás de Zaid y después del kílometro 20 se verán los que estamos preparados para intentar el podio, sobre todo en la última subida fuerte sobre el kilómetro 27 (Barranco Los Propios), ese puede ser el punto clave de la carrera", apunta.

Después de Moya su principal objetivo será de nuevo otra experiencia "ultra", la Transvulcania de La Palma de 83 kms., en cuya edición del pasado año se estrenó como finisher en larga distancia. La racha continuaba este año con la Transgrancanaria Advanced, en la que terminó noveno y tercer canario clasificado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB