COPA DE ESPAÑA-FEDME: Iván Ortiz y Ana Conde ganan la Trail Cara los Tajos

El pasado domingo 27 de abril tuvo lugar la disputa de la segunda prueba de la Copa de España FEDME – GP Buff Salomon, La Trail Cara los Tajos, que releva a la Marató de la Vall del Congost disputada el pasado mes de marzo y que concluirá en Lanzarote, con la Haría Extreme en octubre.
Un momento de la salida de la trail. Foto Jesús Ponce

El II Trail Cara los Tajos cubrirá una distancia de 29 kilómetros sobre un terreno muy exigente y con un desnivel positivo de 1.950 metros.  Un total de casi 450 corredores tomarán la salida en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande en la disputa de esta segunda prueba puntuable para la Copa de España de trail y que deberán coronar el Pico Mijas (La Bola) a 1150m en el kilómetro 20. El circuito ha sido diseñado por el Club Alpino Benalmádena e Irontriath.
Iván Ortiz de la selección andaluza fue el vencedor final con un tiempo de 2.27.01, en una carrera donde el favorito Zaid Ait Malek sufrió problemas musculares que le retrasaron. Un minuto y 18 segundos fue la ventaja de Ortiz sobre el segundo clasificado, Alfredo Gil del equipo La Sportiva-Multipower, sacando medio minuto más sobre Iban Letamendi de la Selección Vasca, tercero en el podio de Málaga. Ya más alejados entraron en meta los corredores de La Sportiva-Multipower, David López y Dany Tristany, cuarto y quinto clasificados. Zaid solamente pudo ser octavo, con un crono de 2.36.
La victoria en mujeres fue para Ana Conde del equipo Zortzietakoak-Gaika, con un crono de 2.52.17, seguida a un minuto por Maite Maiora del equipo La Sportiva-Multipower y en tercera posición otra vasca, Leire Aguirrezabala, a 5 minutos de la ganadora.

La Copa de España sigue con una clasificación provisional muy abierta, al no acudir a esta cita los anteriores líderes, Luis Alberto Hernando y Nuria Picas.

CLASIFICACION FINAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB