LA TRANSVULCANIA NO CORRE NINGUN PELIGRO. Cosas de políticos.....

La famosa carta que ha llegado al Cabildo de La Palma pidiendo información sobre la compatibilidad de la Transvulcania con la protección de los espacios naturales se ha tergiversado más de la cuenta por los responsables políticos del Cabildo palmero, con la clara intención de poner a los anteriores regidores de la primera institución palmera y de la propia carrera, ahora como detractores de la Transvulcania. Ustedes lo entienden, yo tampoco aplicando el sentido común. Pero en medio de la lucha política entre unos y otros, es fácil darse cuenta de cómo se usa un icono de la isla de La Palma para beneficio o detrimento, según sople el viento. Coalición Canaria ha sido defenestrada de la prueba, pero el Partido Popular está exagerando lo acontecido y poniéndose de víctima, a nuestro modo de entender, como es su técnica habitual en muchos otros temas de trascendencia nacional.

Salvo que la información publicada el pasado lunes por el periódico "El Día" haya sido sesgada y manipulada al antojo, eso es más o menos lo que ha pasado. Canarias7 también publica este martes 15 de abril un interesante artículo de opinión firmado por Rafa Falcón.

En fin, que la citada carta fue enviada por el director general de Ordenación del Territorio, a todos los cabildos insulares, porque a nadie se le esconde ya que es un tema serio la proliferación de carreras y su convivencia normal con los espacios naturales canarios en las siete islas, sobre todo cuando hablamos de pruebas con muchos participantes.

También es cierto que el Gobierno de Canarias ha retirado el patrocinio a la prueba, pero es que no ha tenido más remedio porque ya lo venía haciendo con muchos otros eventos deportivos de calado internacional, como la propia Transgrananaria y el Rallye Islas Canarias, entre otros. Y sería muy descarado seguir con ese apoyo, mientras se niega lo mismo a otras organizaciones.
Pero mejor escuchar lo que dice en una entrevista de radio el director general, Jesús Romero:

ESCUCHAR ENTREVISTA

Entonces ¿qué ha sucedido?, será que todo se ha tergiversado para buscar rédito electoral. Pienso que los palmeros son lo suficientemente listos para que no les asalten los pensamientos de esta manera ....

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB