ULTRA TRAIL DEL MONTE FUJI - JAPON (UTWT): Dominio de Nuria Picas y François D`Haenne

Sandes, Haenne y Foote, podio final. Foto iRunFar
El pasado fin de semana se disputó la quinta ronda del UTWT, con el Ultra Trail del Monte Fuji (Japón), donde el grancanario Yeray Durán no pudo finalmente asistir por prudencia y dar tiempo para su buena recuperación de la lesión que padece en la zona del pubis.
Esta carrera de 165 kms. en su versión más ultra fue ganada por el francés François D´Haenne del equipo Salomon y la española del equipo Buff Nuria Picas.
D`Haenne fue liderando la carrera desde el kilómetro 30 hasta el final, controlando en todo momento a sus perseguidores que no pudieron reducir distancias. El vasco Iker Karrera empezó mandando el grupo líder, pero se perdía durante 10 minutos y ya no volvió a la zona de cabeza, teniendo que abandonar en el km. 80 debido a unos problemas con su rodilla.
Gran victoria de Nuria Picas. Foto: iRunFar

La catalana Nuria Picas fue la gran triunfadora entre las mujeres, logrando el liderato a partir del km. 80, después de hacer una carrera de menos a más como es su costumbre, ya que su princpal rival había salido muy fuerte. Esa fue Nathalie Mauclair, que no pudo finalizar, al igual que la italiana Francesca Canepa. Su puesto lo tomaba otra española, Nerea Martínez, que marchaba segunda y tuvo que ceder una posición a pocos kilómetros de la meta, ante el empuje de la brasileña Fernanda Maciel, que hizo otro carrerón.
Una hora y 10 minutos fue la diferencia del francés D`Haenne sobre el sudafricano Ryan Sandes, completando el éxito del equipo Salomon, toda vez que el también ganador de la Transgrancanaria consolidaba el liderato en la Ultra Trail World Tour con este importante resultado. Igualmente Nuria Picas es la líder aventajada en este circuito mudial de ultratrails.

El estadounidense Mike Foote defendía con una excelente tercera plaza final los colores del equipo The North Face, tras fallar varios de sus líderes como Sebastien Chaigneau, completando el podio de Japón.

Esta prueba es la quinta del mismo circuito internacional a la que pertenece nuestra The North Face-Transgrancanaria: Ultra Trail World Tour.

Más info y CLASIFICACIONES


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA