ESTEBAN GARCIA SE ANOTÓ SU TRIUNFO MÁS IMPORTANTE EN LA PALMA

Ganador absoluto de la Maratón, el corredor grancanario entró en la meta de Tazacorte como el brillante vencedor de la nueva carrera de la Plátano de Canarias-Transvulcania, con una ruta de 44 kms., entre el Refugio del Pilar y la Playa de Tazacorte. Sin lugar a dudas, Esteban García es un luchador nato y superándose cada vez más, incluso de sus inevitables lesiones, poco a poco está escalando muchas posiciones en el ránking de corredores montañeros canarios, a la altura ya de los mejores en este tipo de distancias al menos.Y es que la competencia del pasado sábado no fue para menos.
Les dejamos con las valoraciones del propio Esteban García sobre su importante victoria en La Palma:

"Hola a todos, pasada la resaca de la Transvulcania y todavía con agujetas en los cuádriceps de la exigente bajada hasta tazacorte, toca compartir algunas imágenes de lo vivido el fin de semana. He de decir que aunque estaba en buena forma, no esperaba acabar en primer puesto, la idea inicial era ir a disfrutar el ambiente pero conforme se va acercando la carrera a uno le va entrando el gusanillo competitivo y empieza a hacer cálculos.

Luego llega la hora de salir y veo en la salida a dos corredores de la seleccion canaria y subcampeon de canarias de carreras por montañ q me dice q esta en forma, por otro lado a Matías Ojeda, Samuel Fernández que conoce bien el recorrido, y para colmo un tipo con pinta de pro superfino que me dicen q se llama Enrique Meneses y es actual campeón de España de carreras de montaña por la federacion de atletismo. Ufff la cosa va a estar compicada para acabar entre los 5 primeros me digo, así q me planteo salir por sensaciones e ir viendo como va el grupo y si el ritmo es soportable.

Para no aburrir con una crónica más detallada, les resumo diciendo que pasé los primeros 7 kms. llanos a ritmo cómodo, del Reventón al Roque Los Muchachos (20 kms.) tirando fuerte y a ritmo constante trotando prácticamente todo, tramo en el cual empezamos un grupo de seis, luego quedamos cuatro, se descuelga Samuel Ortega y quedamos tres, se descuelga Mati y quedamos dos y a poco del Roque se descuelga Paco de Paz y llego solo. Del Roque a Tazacorte, sabiendo que el primero, Enrique Meneses me lleva 12 min, decido apretar para asegurarme el segundo puesto pero sin dejar de beber ni comer y asi voy descontando kms.

Y bajando seguro gracias al buen comportamiento de Las Sportiva Ultraraptor,  que absorben todos los impactos y agarran a la perfección hasta que en El Time, me dicen que tengo al primero a 30 segundos, me vengo arriba y subo el ritmo hasta que lo veo con problemas de calambres. Envista de que no necesita ayuda, lo paso y ya solo me quedan los últimos 2 kms. para ganar, bajando algo desconfiado a Tazacorte por los amagos de calambres que tengo.

Pero pronto me veo en la avenida, busco a mis hermanos y amigos, celebramos juntos y antes de cruzar la meta me giro y agradezco los aplausos a todo el público allí presente, respiro hondo, saboreo el triunfo y cruzo la cinta de ganador de la Transvulcania Maratón 2014.

Finalmente agradecer a todos los que me han felicitado por diferentes vías y a los que se alegran verdaderamente por mí. A Estadio Sport y Lorkel Canarias, por las ayudas con material y suplementación, a Darío Dorta por hacer posible que pudiese participar en esta prueba un año más con todas las comodidades. Una especial dedicatoria al amigo César, que lo vive más que ninguno pero un problema de salud leimpidió participar, a pesar de que estaba más que preparado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB