GOMERA PARADISE TRAIL: Alberto Peláez y Ana Belén Martín triunfadores en la ultra de 58 kms.

Podio general de la ulta trail Gomera Paradise 2014 (Foto: marchadeportiva.com)

- Esteban García se impone en la GPT-32 kms.


La III Edición de la Gomera Paradise Trail "3GPT", se disputó este sábado bajo un éxito rotundo de participación de 330 corredores repartidos en las tres modalidades de la carrera y una organización que cumplió muy bien con el desarrollo de su prueba y el trato a los sufridores participantes, en una jornada de calor y buen tiempo, pero con cambios inesperados de temperaturas a lo largo de la ruta que refrescaban el ambiente en las constantes subidas y bajadas por los barrancos y montañas de La Gomera, unido al viento que llegaba con fuerza en algunas partes del recorrido.

Esta cita con las carreras por montaña y las ultra-trails en Canariasse está consolidando con sólo tres ediciones celebradas, destacando por el gran ambiente que se forma en La Gomera entorno al evento y el extra de dureza de los kilómetros por los senderos gomeros, que para muchos son los más duros de los caminos del trail en Canarias.

Desde las 5:00 horas de la mañana de ayer sábado 28 de junio, los valientes corredores de la prueba reina, la ULTRA-TRAIL de 58 kilómetros  se concentraban en las inmediaciones de la Plaza Las Américas de la capital colombina, para tomar la salida a las 06:00 horas, teniendo que enfrentarse por delante a un duro y exigente recorrido. Posteriormente, tomarían la salida las modalidades de MEDIUM y STARTER, a las 8:00 y 10:00 horas de la mañana, respectivamente.

El cántabro-lanzaroteño Alberto Peláez del "Haría Trail Team" se proclamó vencedor absoluto de la carrera más larga con un crono de 6.26.30, sacando 3 minutos a Antonio José Martín, que lideró gran parte de los kilómetros, pero fue adelantado por Peláez en el último cuarto de carrera, logrando bajar el récord de la GPT en unos 30 minutos. La ventaja sobre el tercer clasificado subió a los 12 minutos, posición que ganaba el tinerfeño José Manuel León del equipo Trangoworld Tea, que formarían el podio final. 

Entre los veteranos-A se impuso el grancanario Juan Jesús Falcón del Carucat de Arucas, con un tiempo de 7.22.15, seguido del tinerfeño Angel Yuste del "Ahíiiiii Delante Team". Y el palmero Julio Rodríguez de "Caminantes El Atajo" fue el más rápido en veteranos-B, con un registro de 8.35.01.

La campeona en mujeres fue Ana Belén Martín de "Clator 3.7", que llegaba en solitario a la meta con un crono de 8.39.41 y más de una hora por debajo del récord, mientras la segunda plaza femenina se la adjudicó Helena Rodríguez de "Got Team", con 9.17.09. Tercera de las mujeres y primera veterana fue María Isabel Rodríguez, con un tiempo de 9.35.16. Un total de 123 corredores lograron la camiseta finishers.

ESTEBAN GARCIA EL MEJOR EN LA GPT 32 KMS

El grancanario Esteban García continuaba su intenso programa de carreras por montaña con una nueva victoria en la GPT Medium de 32 kilómetros, con un crono final de 3.13.44. El corredor del Team Sural-Studio 54 lograba ponerse primero en el último kilómetro del recorrido, por lo que estuvo muy emocionante la pugna por las plazas de podio, donde finalmente le acompañaban por este orden el tinerfeño José Carlos de Vera del Trangoworld Team y José Luis Hinojosa del "Hockey Alcalá". Carlos Alvarez se imponía en veteranos.

La clasificación femenina fue ganada por Josefa Padila con un tiempo de 4.01.16, seguida de Jacqueline Suárez y Yurena Artega, bastante distanciadas entre ellas. Zoraida Camacho era cuarta y primera delas veteranas. En total llegaron a la meta 103 corredores.
Adrián Concepción y Carmen Rodríguez fueron los primeros en la GPT 12 kms "Stárter", prueba de iniciación a este duro deporte que tuvo 88 corredores en la meta en San Sebastián de La Gomera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB