VUELVE LA COPA DE CANARIAS CON LA ARTENARA TRAIL.- Se disputa este sábado con unos 600 participantes

La V Artenara Trail se disputa este sábado 14 de junio y con ella arranca la III Copa de Canarias de Carreras por Montaña. La prueba está consolidada desde sus comienzos como una de las citas de trail más importantes de Canarias, en 2011 se posicionó como la primera prueba del circuito canario en formar parte de la Copa de España de Carreras por Montaña; prueba dentro de la primera Copa de Canarias de Carreras por Montaña en 2012; y cita pionera en el Campeonato de Canarias individual y por clubes (equipos) en 2013. 
El pasado viernes se presentó la trail, por parte del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, el concejal de Deportes Artenara, Antonio Medina Almeida, la presidenta de la Federación Canaria de Montañismo, Concepción Frauendorff, y el director deportivo de la prueba a cargo de Arista Eventos, Fernando González.
La Artenara presenta en esta edición grandes novedades: cambio de recorrido, nueva modalidad y una Crono-Vertical. La prueba cambia el recorrido en casi toda su totalidad y pasa a tener de dos a tres modalidades: una senderista de 9,6 km y 576 de desnivel positivo; una modalidad intermedia de 16 km y 1.234 de desnivel positivo; y la Copa de 30,5 kilómetros y 2.450 de desnivel positivo, valedera para la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y el circuito Trail Series Gran Canaria 2014.
La Crono-Vertical contará con un tramo de 3 kilómetros y 650 metros de desnivel positivo, con control de paso en su inicio y fin, localizado a unos 8 kilómetros del arco de salida. En esta se premiará el mejor tiempo, tanto en categoría femenina como masculina. Esta iniciativa se incluirá dentro de la modalidad Artenara Trail/Copa y tendrán cabida todos sus participantes, sólo por el hecho de haberse inscrito en ella, ya que formará parte de su recorrido como prueba especial.
Siguiendo con las novedades, la Artenara Trail 2014 presenta también un nuevo cambio en el horario de salida de las pruebas. La senderista saldrá a las 09:00 desde la Degollada del Humo, mientras que la modalida Copa lo hará a la misma hora desde la plaza de Artenara. Por su parte, la Modalidad Medium hará lo propio también desde la plaza a las 09:30 horas.
Entre los casi 600 corredores destacan para lso primeros lugares: David Reyes, Andrés Santana, Basilio Bravo, Dailos García, Dani Santana, Efrén Segundo, Samuel Ortega, Esteban García, Evaristo Almeida, Francisco de Paz, José Carlos Vera, José Manuel León, Juan Jesús Falcón, Eva Pérez, Laura Barrera, Leticia Rodríguez, Raquel Linares, Raquel González, Rosa Fontes, Raquel Rivero, Sandra Moreno, Yaiza Herrera o Yurena Castrillo.Y por supuesto Zaid Ait Malek, el triunfador del pasado año que repite.
Más información en la Web oficial http://www.artenaratrail.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB